Traerse un pedacito de El Calafate

Un paseo por el centro de la ciudad de El Calafate en busca de las mejores alternativas para llevarnos un recuerdo de esta hermosa ciudad a nuestra casa. Una tarde de compras que culmina con la opción más dulce.
A la hora de elegir un buen recuerdo de El Calafate, las ofertas son muchas, pero hay que saber dónde y qué comprar para no llevarnos un producto que no sea local. Ya que los hay, y muchos. Si bien suena como una tarea difícil, no es imposible.

Luego de la siesta, salimos a caminar por el centro de la ciudad. Los locales volvían a abrir sus puertas ofreciendo sus tesoros y nosotros estábamos ansiosos por conocerlos.

Sin duda, los mejores tejidos los encontramos en Andino Patagónica. Al entrar a la completísima tienda, encontramos parkas y ponchos de pura lana de oveja, hilados a mano y tejidos en telar, teñidos con procesos naturales a base de yerba, remolacha o calafate. Hay productos para todos los gustos y tamaños, combinan la calidez artesanal con los diseños rústicos, todo a muy buen precio
  • Las ofertas son muchas

    Las ofertas son muchas

  • Hilados a mano y tejidos en telar

    Hilados a mano y tejidos en telar

  • Un sutil toque étnico a los ambientes

    Un sutil toque étnico a los ambientes

  • Una interesante tarde de compras

    Una interesante tarde de compras

Salimos de la tienda para seguir nuestro recorrido, aún había mucho por ver. Las calles de la ciudad estaban llenas de vida.

Entramos a Pueblo Indio para comprar algo decorativo. Los colores vivos del local enmarcaban a la perfección los artículos que ofrecía, un toque étnico ideal para las hermosas láminas con motivos mapuches, tehuelches y del Noroeste argentino.

Había tantas cosas lindas que no podíamos elegir qué llevarnos. Pero si hay algo que caracteriza a El Calafate, son los sabores. Así que al salir, nos fuimos derecho para Tatela.

Al entrar a la tienda, el aroma dulce combinado con el olor a madera se impregnó en nuestros sentidos. Las esculturas en madera nativa, los licores, y dulces de calafate y ruibarbo llevan el sello de la Patagonia austral.

Luego de una interesante tarde de compras, fuimos a Laguna Negra para terminar la jornada de la manera más dulce. Hay opciones para todos los gustos, ideal para golosos. Pedimos una taza de chocolate caliente y la acompañamos con una deliciosa porción de torta.

Nos fuimos a la cabaña satisfechos con las compras hechas, guardando nuestros nuevas compras con cariño. Ya se acercaba el momento de volver a casa y siempre es lindo tener un pedacito de El Calafate sobre una repisa y poder mirarlo cuando extrañamos esta hermosa ciudad.
Leer paseo completo...Pablo Etchevers / Karina Jozami

Ubicación


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en El Calafate?

© 2003-2017 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723