Excursión en 4 x 4 al Balcón de El Calafate

En El Calafate podrás transitar por la estepa patagónica, en un circuito “off- road” accediendo a impactantes paisajes y a lugares totalmente exclusivos, por donde nunca antes transitó ningún tipo de auto motorizado, en una Camioneta 4 x 4 totalmente adaptada para esta clase de terrenos.
Para realizar esta excitante travesía deberás contratar el servicio en alguna de las agencias de turismo que brindan esta clase de excursiones de aventura.

La camioneta te pasará a buscar por el lugar que indiques, y rápidamente te dirigirás rumbo al trazado en donde se realiza la expedición.
El recorrido total que transitarás es de un total de 15 Km. por sinuosos caminos que te otorgarán una buena dosis de adrenalina y de vértigo absoluto que nunca olvidarás.
Desde El Calafate ascenderás hasta 1050 mts sobre el nivel del mar, por la cara Este del cordón Huyliche, por caminos de ripio y arcilla que dirán presente durante todo el circuito.
Tendrás subidas, bajadas e inclinaciones por los costados, mientras que la camioneta circule por sectores a campo traviesa.

Llegarás hasta el Balcón donde podrás disfrutar de una vista panorámica del pueblo y la parte Este del Lago Argentino, si esta despejado verás el cerro Chalten, el cerro Torre y contemplar el audaz vuelo de los cóndores.
  • La parte Este del Lago Argentino

    La parte Este del Lago Argentino

  • Un paisaje fabuloso

    Un paisaje fabuloso

  • La estepa patagónica

    La estepa patagónica

  • Apartada y austral región del planeta

    Apartada y austral región del planeta

Tendrás el tiempo necesario para tomar las más variadas fotografías y contemplar el fabuloso paisaje, a la vez de sientas el característico viento patagónico que te dará la bienvenida. Es muy posible que a lo largo del circuito cruces algún guanaco o caballos salvajes denominados “cimarrón”.

Luego continuarás el recorrido ascendiendo hasta el Laberinto de Piedras, que es una formación del Cretácico de 85 millones de años, donde podrás encontrar restos fósiles.
Quedarás encantado con este lugar, que presenta variadas formas en sus rocas, en donde podrás dejar volar la imaginación, intentando encontrar similitudes con objetos conocidos o mundanos.
Tranquilo. El camino que estarás conociendo fue creado y seleccionado para pasar por los mejores lugares, disfrutando al máximo la experiencia.
El piloto del la 4 x 4 fue capacitado con los mejores instructores profesionales en Inglaterra para saber utilizar el equipamiento del bólido y poder sortear cualquier tipo de obstáculos.
Iniciarás el descenso hasta llegar a la Piedra de los Sombreros. El piloto- guía te comentará que esa extraña formación que encontrarás sobre las rocas, no tienen precedentes y que en los próximos años estarán visitando el lugar un grupo de geólogos internacionales que intentarán dar una explicación científica, a tal particular expresión natural. Aquí tomarás un delicioso refrigerio antes de continuar con el tramo final del trayecto.

Retornarás hacia El Calafate descendiendo por la cara norte del cordón sin perder de vista el majestuoso Lago Argentino. Antes de llegar al pueblo harás un stop en donde verificarás la ruta que has recorrido.
Al llegar a la civilización te sentirás extasiado y conmovido porque alcanzarás a comprender lo diminuto que es el ser humano ante los bellos paisajes que la naturaleza ha creado en esta apartada y austral región del planeta.

Marcelo Sola / Marcelo Sola

Datos Útiles

Duración: 3 horas


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en El Calafate?

© 2003-2020 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723