Museo Regional de El Calafate

Ubicado en el centro de la ciudad de El Calafate, este museo propone un recorrido por la historia local y por la fauna y flora que componen los alrededores de esta agraciada localidad.

Mientras se recorre la ciudad, es imposible dejar de conocer el Museo Regional de El Calafate: guarda la historia de toda la ciudad y de los momentos más significativos de la región, como la vida de los primeros pobladores y las distintas dificultades que debieron afrontar desde mediados del siglo XIX.

Esta casa museo se ubica en la avenida principal de la ciudad, Av. Libertador General San Martín, entre las calles Río Gallegos y Coronel Rosales, antes del puente por sobre el arroyo Calafate.

Hace un tiempo, allí funcionaba la Comisión de Fomento local y hoy el lugar se encuentra reciclado para que los visitantes puedan observar todo: desde el material arqueológico (boleadoras, piedras talladas, puntas de flecha) y las muestras paleontológicas (fósiles de distintas especies que fueron hallados en el sector) hasta el material geológico, junto con toda la flora y fauna de la región.

  • Se ubica en la avenida principal de la ciudad

    Se ubica en la avenida principal de la ciudad

  • La fauna y flora

    La fauna y flora

  • Los momentos más significativos de la región

    Los momentos más significativos de la región

  • Una muestra histórica

    Una muestra histórica

En la parte de afuera del Museo Regional, se pueden apreciar algunas de las maquinarias y herramientas que se utilizaban para la esquila a principios del siglo XX.

Frente al edificio, dos grandes carretas logran captar las miradas de los que caminan y de los que andan en vehículo. Eran utilizadas para la transportación del “oro blanco”, como se denominaba la lana en aquella época.

Una muestra histórica de fotos permite situarnos en los distintos momentos de la ciudad y de sus tiempos. Muchas de ellas fueron donadas por los primeros habitantes de esta pequeña ciudad que no por pequeña deja de tener una gran historia.

Autor Pablo Etchevers Fotografo Jorge González

Contacto de la excursión o paseo


Regional El Calafate

Av. Libertador 575 (9405) El Calafate, Santa Cruz


DuraciónDuración: Una hora y media.

Ubicación

Excursiones y paseos en El Calafate

Hoteles y alojamientos en El Calafate

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com