A los glaciares con Marpatag

Conocer los glaciares desde cerca y sorprenderse con la majestuosidad de sus enormes paredones de hielo es posible al hacer esta excursión.

Los glaciares nunca dejan de sorprender. Una de las ideas más tentadoras es realizar una travesía de día completo en el crucero Leal, para recorrer los canales que conectan los campos de hielo continental patagónico. Por un canal, se accede hasta el frente occidental del glaciar Upsala y, luego, la navegación alcanza la inmensidad del glaciar Spegazzini.

Todo comenzó un hermoso día de sol a las 9 de la mañana en Puerto Bandera, junto a la gente de MarPatag, una empresa dirigida por avezados navegantes. El barco nos esperaba en el muelle y allí su capitán y la tripulación nos dieron la bienvenida, y nos acomodamos en el interior de la nave para levar anclas en seguida.

El Leal cuenta con el confort necesario para que los pasajeros se sientan cómodos en cada momento del día. El salón principal es impactante por sus ventanas panorámicas y sus mesas y sillones mullidos. La música y el buen recibimiento nos hicieron sentir como en casa en escasos minutos. Afuera, varias cubiertas ofrecían una vista directa al entorno.

  • Verdadero espectáculo natural

    Verdadero espectáculo natural

  • Los glaciares nunca dejan de sorprender

    Los glaciares nunca dejan de sorprender

  • Nos sentimos extasiados

    Nos sentimos extasiados

  • Retener tanta hermosura

    Retener tanta hermosura

Nos sentimos extasiados por la presencia de los témpanos azules que vagaban por las frías aguas y que anticipaban la cercanía del glaciar Upsala. Nuestras cámaras de fotos y de video captaban esas imágenes impresionantes como para retener tanta hermosura. Después de un largo rato frente a la inmensa pared de hielo, el barco se acercó a la costa para que pudiéramos ver una cascada y tomar un trozo de hielo que más tarde se convertiría en una escultura hecha por los pasajeros.


Spegazzini, allá vamos

Continuamos surcando el Lago Argentino pero esta vez rumbo al sur para tomar el canal Spegazzini. Relajado, sin apuros, el barco avanzó hasta alcanzar el glaciar para disfrutar a pleno de este gélido monumento del parque nacional Los Glaciares. Mientras saboreábamos un almuerzo espectacular, pudimos deslumbrarnos ante uno de los más bellos paisajes del país.

Al admirar los paredones glaciares que van de los 80 a los 135 metros de altura, confirmamos que todos los glaciares son diferentes. Mientras almorzábamos, el Spegazzini mostró sus tonalidades sorprendentes que nos dejaron a todos boquiabiertos.

En Puesto de las Vacas los guías nos ayudaron a desembarcar y compartimos una hermosa caminata que hizo de la tarde algo inolvidable. Realizamos varias paradas para fotografiar lo que vivíamos y poco antes del atardecer emprendimos la vuelta.

La excursión en esa embarcación tan acogedora concluyó en el mismo punto del cual habíamos partido: Punta Bandera. Todos los que compartimos la experiencia coincidimos en que la inmensidad de estos milenarios glaciares provoca sensaciones no percibidas con anterioridad.

Autor Mónica Pons Fotografo Gentileza Crucerosmarpatag.com

Contacto de la excursión o paseo


Cruceros Marpatag

9 de Julio 57, of. 4 Paseo Los Pájaros (9405) El Calafate, Santa Cruz

Tel: +54 2902-492118

DuraciónDuración: 1 día

Para tener en cuentaPara tener en cuenta: Esta excursión se realiza desde el mes de agosto hasta abril. La empresa brinda el traslado ida y vuelta desde la ciudad de El Calafate.

Ubicación

Excursiones y paseos en El Calafate

Hoteles y alojamientos en El Calafate

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com