Recorriendo la estancia Cristina

Recorrer un lago observando témpanos de hielo a la deriva, hacer un trekking hasta un glaciar majestuoso y conocer la historia de una estancia patagónica, todo en el mismo lugar.
Navegar por el lago Argentino y llegar vía lacustre hasta una de las estancias más importantes de la Patagonia argentina es algo que atrae a más de un visitante, y más si en el recorrido nos topamos con hielos gigantes a la deriva, témpanos y pedazos de glaciares.

El lujoso catamarán partió desde Punta Bandera a primera hora de la mañana y desde allí comenzamos una navegación que logró que decenas de turistas, tanto en la cabina como en la parte de afuera de la embarcación, nos deleitáramos con lo que íbamos viendo a nuestro paso.

La ubicación de la estancia Cristina ofrece el mejor acceso terrestre al glaciar Upsala y a los hielos continentales, lo que la hace un paraíso único en el mundo. Los visitantes pueden optar por algunos de los programas de un día o de dos días completos para pasar la jornada u hospedarse en este maravilloso lugar.

Ni bien desembarcamos, una flota de camionetas 4x4 nos esperaba para recorrer los alrededores de acuerdo con la excursión contratada por cada uno de los presentes. En nuestro caso se trataba del Upsala Discovery, que incluía llegar hasta un mirador del glaciar Upsala y luego recorrer toda la parte histórica y el museo de la estancia, además de almorzar en el comedor principal.
  • Mirador a el glaciar Upsala

    Mirador a el glaciar Upsala

  • Navegando por el Lago Argentino

    Navegando por el Lago Argentino

  • Desembarco en la estancia

    Desembarco en la estancia

  • Montaña Upsala

    Montaña Upsala

  • Cabañas y restaurante

    Cabañas y restaurante

  • Excursión a la montaña Upsala

    Excursión a la montaña Upsala

  • Regreso al casco de la estancia

    Regreso al casco de la estancia

Hasta hace un tiempo, la embarcación que nos trajo lograba acceder hasta la pared principal del glaciar Upsala, pero una gran desprendimiento formó una barrera de hielo que impide tomar este recorrido. Por ello, hoy el trekking es la mejor manera de vivir la sensación de estar enfrente de esta gran pared de hielo que es el Upsala.

La vista desde su mirador también es espectacular. Con el pequeño trekking llegamos hasta allí y quedamos frente a la gran masa de hielo milenario y sus colores que van del blanco al celeste, pasando por todos los azules. Algo realmente hermoso.

El recorrido continuó hasta la estancia. Paseamos por sus alrededores, en los que nos fueron contando su historia y la de quienes la habitaron y, por supuesto, el porqué de su nombre.

Al llegar la tarde, comenzamos a acercarnos nuevamente al catamarán para regresar a Puerto Bandera. Sin dudas, un paseo para recomendar, ya que conjuga de manera armónica navegación, naturaleza, historia y cultura, en un lugar casi, casi perdido del mundo.
Leer paseo completo... Pablo Etchevers / Jorge González

Datos Útiles

Dificultad: Media

Duración: La excursión demanda todo el día, con la opción de pernoctar en la estancia.

Horario: La embarcación zarpa a las 8:30 de la mañana.

Cómo llegar: Para llegar a la estancia Cristina es necesario abordar el catamarán que sale desde Puerto Bandera.

Para tener en cuenta: El programa incluye la entrada al parque nacional Los Glaciares, la navegación desde Paraje de la Cruz en Puerto Punta Bandera hasta el frente occidental del glaciar y la estancia. Las actividades son a elección, según la excursión que fuera contratada por el visitante.

Contacto

Ubicación


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en El Calafate?

© 2003-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723