Fiesta de la nieve en Bariloche

Lugar Lugar : Cerro Catedral y Centro Cívico, Mitre e Independencia Fecha Desde : 29/07/2017 Hasta : 06/08/2017

Este encuentro se ha convertido en un clásico barilochense porque es un evento para toda la familia, y por el optimismo y la buena onda que genera ante la llegada de la temporada invernal.
Desde hace años, San Carlos de Bariloche y su centro de esquí celebran la Fiesta de la Nieve, que coincide con el inicio de las actividades invernales. Durante cuatro jornadas “tiran la casa por la ventana” y tanto residentes como turistas participan de un programa donde no faltan atracciones para pasarla bien.

La carrera de mozos y camareras, el concurso de hacheros, la bajada de antorchas y la elección de la reina son algunos de los momentos más impactantes del festejo. El principal ingrediente es que se comparten augurios sobre la nieve que caerá en abundancia, así como el público numeroso que vendrá a disfrutar de este hermoso complejo.

Las calles del centro se pueblan de una multitud que recorre los escenarios donde se realizan las presentaciones, a la vez que toman chocolate caliente o compran en casas especializadas. De esa forma, se genera un clima de distensión y de júbilo que contagia.
  • Fiesta en el cerro Catedral

    Fiesta en el cerro Catedral

  • Elección de la Reina

    Elección de la Reina

  • Fuegos artificiales

    Fuegos artificiales

  • Zigzagueante caravana de esquiadores

    Zigzagueante caravana de esquiadores

El cerro Catedral despierta de su letargo, los medios de elevación encienden sus motores y se realiza la apertura oficial de las actividades. Al anochecer, los instructores de las escuelas del cerro brindan un espectáculo extraordinario: desde la cumbre y a lo largo de distintas pistas realizan una bajada lenta sobre sus tablas y portan teas ardientes. Desde la base se observa una enorme letra “S” iluminada mientras la música acompaña ese momento imborrable.

Siendo el centro de esquí más antiguo, con mayor superficie esquiable y con vistas increíbles desde las distintas cotas, son muchos los adeptos que llegan desde los puntos más lejanos. Las conversaciones giran alrededor de la altura, el poder de deslizamiento de la nieve y los mejores descensos que cada uno recuerda de tiempos pasados. Términos como freestyle, freeride y los lugares de esparcimiento after ski de moda pasan a ser moneda corriente.

Cuando el lanzamiento del período invernal llega a su fin, el desfile de carrozas, los espectáculos musicales en el Centro Cívico y los fuegos artificiales deslumbran al público reunido. El adiós durará hasta la siguiente Fiesta de la Nieve.

Mónica Pons / Secretaría Turismo Municipal de Bariloche

Ubicación


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en San Carlos de Bariloche?

© 2003-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723