Cabalgata al Cerro Campanario

La idea es recorrer a caballo un sinuoso sendero de montaña para ascender al cerro Campanario y conocerlo de una manera diferente, disfrutando de la naturaleza con un contacto mucho más directo.

Es un paseo que puede disfrutarse en familia, ya que no reviste ningún tipo de situación de riesgo. Para encontrar el punto de salida, hay que trasladarse por la Av. Ezequiel Bustillo hasta el kilómetro 15,5, allí doblar hacia la izquierda y hacer tres cuadras hasta dar con el complejo de Tom Wesley. Desde allí parten las cabalgatas que suben al cerro Campanario.

Las travesías están guiadas por un baqueano que va narrando las características de los lugares que se atraviesan y también ilustra sobre las distintas especies de flora y fauna del lugar.

Montados sobre un caballo pilchero, acostumbrado a subir y bajar por pendientes empinadas y a transitar por senderos angostos, estas cabalgatas tiene una duración aproximada de dos horas. Los administradores del lugar pusieron especial atención en las monturas de los caballos para que los visitantes puedan disfrutar de un paseo cómodo, sin sentir agotamiento ni molestias.

  • Un sinuoso sendero de montaña

    Un sinuoso sendero de montaña

  • Guiadas por un baqueano

    Guiadas por un baqueano

  • Vista desde el Campanario

    Vista desde el Campanario

  • La inmensidad del lago Nahuel Huapi

    La inmensidad del lago Nahuel Huapi

Recién cuando estuvo todo en orden, comenzamos la travesía faldeando las inmediaciones del cerro Campanario a través de un bosque muy rico en especies.

A pocos minutos del inicio, estábamos inmersos en un bosque centenario y atravesando algunos claros y mallines. Al trepar, sobre la margen derecha pudimos apreciar la inmensidad del lago Nahuel Huapi.

La picada se acercó prácticamente hasta la cumbre del cerro y desde allí las vistas panorámicas resultaron para los presentes las más hermosas de la zona.

A medida que avanzábamos, la cuesta se fue haciendo un poco más empinada. Siempre se recomienda seguir los pasos del caballo del guía, ya que en algunos tramos se pasa por filos en la montaña, donde se puede apreciar un valle totalmente cubierto por vegetación y arroyos que cruzan.

Desde las alturas, se ven el lago Moreno, la laguna El Trébol y el cerro López. Al llegar a la cima del cerro, las fotografías panorámicas fueron lo más buscado por todos. Tras permanecer allí algunos minutos, comenzamos el regreso por un atajo hasta el complejo desde donde habíamos partido.

Autor Marcelo Sola Fotografo Karina Jozami

Tipo de tourTipo de tour: Cabalgatas

Ubicación

Excursiones y paseos en San Carlos de Bariloche

Hoteles y alojamientos en San Carlos de Bariloche

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com