Bariloche y su Fiesta del Chocolate

LugarLugar:Centro Cívico de Bariloche, Mitre e IndependenciaFechaDesde:12/04/2018Hasta:15/04/2018

San Carlos de Bariloche agregó sabor, sorpresas y muchas atracciones a la celebración de la Semana Santa: a lo largo de varios días se lleva a cabo la Fiesta del Chocolate y todo se viste de este manjar casi adictivo.
San Carlos de Bariloche es famosa por la fabricación de los chocolates más puros y artesanales gracias a sus maestros reposteros y las recetas con que cuentan. Las primeras ediciones de la Fiesta del Chocolate sorprendieron con ideas brillantes que seguirán ampliándose en años venideros. Su realización está ligada a la recuperación de la ciudad después de que las cenizas del volcán Puyehue dejaran su huella.

El Centro Cívico pasa a ser el epicentro de los festejos y un tradicional huevo de pascua de más de 8 metros de altura por 5 de diámetro se ubica en un lugar estratégico. Confeccionado por afamados chocolateros, esta obra de arte es observada primero y consumida después entre los presentes, con la consiguiente algarabía.

El domingo de Pascua por la mañana culmina esta experiencia cuando, luego de una cuenta regresiva cantada por todo el público reunido en la plaza, se procede a la ruptura del huevo. Papelitos, música, globos y mucha alegría acompañan el momento y los niños son quienes más lo disfrutan. En la edición 2016 el huevo gigante es reemplazado por la llamada Pascua Solidaria con actividades sorpresa.
  • El epicentro de los festejos

    El epicentro de los festejos

  • Los chocolates más puros

    Los chocolates más puros

  • Sobre la calle Mitre

    Sobre la calle Mitre

  • Las chocolaterías

    Las chocolaterías

  • Los niños encantadísimos

    Los niños encantadísimos

  • Los turistas inundan los locales

    Los turistas inundan los locales

  • Una variedad infinita

    Una variedad infinita

Pero eso no es todo, ya que los días anteriores otros atractivos ingeniosos acaparan la atención. Sobre la calle Mitre, en una extensión de casi dos cuadras se arma la barra de chocolate más larga del mundo, que también se reparte entre los presentes. Al mismo tiempo, durante el fin de semana tienen lugar el Encuentro Nacional de Escultores de Madera y la Exposición de Mesas de Pascua de distintos países.

En el escenario mayor, artistas locales e invitados amenizan con tango, folclore y ritmos modernos hasta altas horas de la noche. El gran cierre es el domingo después de las 23 horas, cuando el cielo barilochense se enciende con fuegos artificiales y la magia de los colores despide la fiesta y a los invitados.

Caminar por las calles céntricas supone impregnarse con los aromas conocidos del chocolate en todas sus formas. Las chocolaterías de las arterias principales prestan especial atención a sus vidrieras y promociones y cada visitante vuelve a su casa con esa golosina en las valijas. Bariloche habitualmente ofrece una variedad infinita de dulzuras de cacao, pero en Semana Santa y durante su fiesta... el chocolate sale a la calle.

Mónica Pons / Eduardo Epifanio

Ubicación


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en San Carlos de Bariloche?

© 2003-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723