El mirador del cerro Campanario

Una visita imperdible a cualquier hora del día, ya que la naturaleza no descansa y se muestra imponente para quienes quieran disfrutar de ella.
Vestidos de amarillo y con un largo capote provisto por la empresa transportadora, veo partir al grupo de turistas que temprano en la mañana decidió disfrutar de las maravillas de este recorrido en aerosilla hasta lo alto del cerro Campanario. Algunos de ellos dudan y consultan acerca de la visibilidad en la parte alta. No preguntan demasiado acerca de esos siete minutos de recorrido muy lento a bordo de las sillas en lo que parece un túnel cuyas paredes están formadas por una arboleda densa y de gran altura.

Deseosos de partir, pocos aprecian los carteles en la base del cerro que les indican cómo reconocer las especies nativas y las exóticas. Sólo desean llegar a lo alto y sacar todas las fotos posibles.

Ya en la boletería, tengo contacto con una cantidad incalculable de personas que utilizan este medio para realizar uno de los paseos más hermosos de la ciudad de Bariloche. Con lluvia, sol, calor o frío, el cerro Campanario brinda la posibilidad de apreciar en su magnitud el lago Nahuel Huapi, que orillea la ciudad y se extiende hacia la frontera con Chile. Nos acerca a la neuquina Villa La Angostura y es el lago de mayor superficie de la región.
  • Una visita imperdible a cualquier hora del día

    Una visita imperdible a cualquier hora del día

  • Una excelente confitería

    Una excelente confitería

  • No paran de disparar sus máquinas de fotos

    No paran de disparar sus máquinas de fotos

  • La Isla Victoria

    La Isla Victoria

Los verdes brillantes y la humedad ambiente nos quieren distraer durante el ascenso, hasta que finalmente llega el momento de prestar atención a la bajada de la silla.

Varios miradores permiten una vista de 360º del lago, de la Isla Victoria y las penínsulas San Pedro y Huemul. El cordón montañoso del cerro López aparece en primer plano y pequeñas poblaciones viven entre verdes intensos y espejos de agua más chicos.

Algunos visitantes no paran de disparar sus máquinas de fotos. Otros guardan unos minutos para ir a algún rinconcito del mirador y observan a solas y en silencio tanta inmensidad. Parecen absortos ante el paisaje e intentan que sus retinas guarden lo que están viendo. Bosques de cipreses sostienen la montaña.

Como broche de oro, una excelente confitería invita a tomar algo caliente contemplando también hermosas impresiones de este fascinante lugar.

Mónica Pons / Jorge González

Datos Útiles

Dificultad: Baja

Cómo llegar: Para llegar al Cerro Campanario, desde el centro de San Carlos de Bariloche se toma la Av. Bustillo hasta el kilómetro 17,5, donde se encuentra el acceso al cerro, el cual se sitúa a 1.050 metros sobre el nivel del mar.

Ubicación


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en San Carlos de Bariloche?

© 2003-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723