Vía Blanca de Reinas

LugarLugar:Calles de la ciudad, MendozaFechaCuándo:03/2018

La Vía Blanca de Reinas es una de las partes fundamentales de la Vendimia mendocina. Las Reinas, elegidas durante todo el año por los distintos departamentos mendocinos, llegan a la ciudad y desfilan ante el público con sus carrozas.
Cuando cae el sol y comienza a oscurecer, una de las tradiciones más importantes que tiene la Vendimia está por comenzar: la Vía Blanca de las Reinas.

Miles y miles de personas llegadas de todos los departamentos que tiene la provincia de Mendoza esperan con ansía y alegría, dotadas de carteles y pancartas, la presencia de sus propias reinas y princesas.

Por cada departamento desfila un carruaje en el que transportan a su reina y sus princesas. A esto se suman la decoración y la inventiva para que todo luzca perfecto y para que el departamento al que representan se vea como el más lindo de todos, el mejor.
  • Desfilan ante el público con sus carrozas

    Desfilan ante el público con sus carrozas

  • La decoración y la inventiva

    La decoración y la inventiva

  • Las elegidas

    Las elegidas

  • Por cada departamento

    Por cada departamento

  • El ritual se repite a la perfección

    El ritual se repite a la perfección

Todos los años el ritual se repite a la perfección y, aunque muchos podrían objetar que es repetitivo, el desfile y la relación que se da entre el público y los carros es distinta cada año. Siempre la pasión gana la partida y por eso esta parte de la gran fiesta es una de las más elegidas por el público.

La noche está intacta pero llega a su fin. El último carruaje transita por la calle mientras la multitud aplaude y festeja. Es tiempo de empezar a retirarse. Habrá que levantarse temprano si la idea es no perderse el Carrusel.

Pablo Etchevers / Gentileza Cultura.mendoza.gov.ar

Ubicación


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Mendoza?

© 2003-2017 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723