La estancia Peuma Hue en Bariloche

La estancia Peuma Hue es un lugar distinto, un sitio al que es imposible no querer volver. Peuma Hue, un “lugar de sueños” en mapuche.
“El paraíso tiene nombre. Queda en San Carlos de Bariloche y se llama Peuma Hue”, escribió un huésped en el libro de visitas de esta hermosa estancia. Y tiene razón.

Peuma Hue significa “lugar de sueños” en mapuche y basta con conocer esta estancia ubicada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi para sentir que finalmente el Paraíso en la tierra tiene ubicadas sus coordenadas geográficas.

Ideal para todo tipo de visitantes, el lugar cuenta con los servicios que poseen las clásicas estancias en la Patagonia, a los que suma la posibilidad de un alojamiento de lujo con una amplia diversidad de actividades para practicar solos o junto a todos los integrantes de la familia en los alrededores de San Carlos de Bariloche.

Una cocina incomparable que sabe armonizar lo mejor de la cocina gourmet es parte de la gastronomía de Peuma Hue, que se encuentra a cargo de la chef Manuela Luna y su equipo, que asombra cada día con sus exquisitos manjares. Toda la cocina en Peuma Hue es casera, saludable, balanceada y gourmet.
  • “Lugar de sueños”

    “Lugar de sueños”

  • Las clásicas estancias en la Patagonia

    Las clásicas estancias en la Patagonia

  • Un alojamiento de lujo

    Un alojamiento de lujo

  • Disfrutar de la montaña

    Disfrutar de la montaña

  • Actividades interminables para disfrutar

    Actividades interminables para disfrutar

  • Todos los animales están libres en Peuma Hue

    Todos los animales están libres en Peuma Hue

Peuma Hue, cuando hace frío

Este es el sitio perfecto para practicar esquí o snowboard en las inmediaciones del Cerro Catedral durante el invierno.

A solo 30 minutos de la base, es posible disfrutar de las opciones que propone Peuma Hue, donde son habituales las cabalgatas en la nieve, los paseos en lancha en el lago Gutiérrez con el marco nevado de playas y costas, por citar algunos ejemplos.

Cuando cae la tarde, las instalaciones comunes (en especial el salón de estar) pasan a ser el lugar de encuentro e intercambio de las anécdotas del día.

Comodidades para la relajación

En Peuma Hue, los huéspedes pueden disfrutar de la montaña y de las diversas actividades al aire libre que se organizan con verdaderos profesionales en cada tema.

Dos de sus casas ofrecen habitaciones independientes con baño en suite e increíbles vistas hacia el lago, mientras que las otras dos son cabañas para una pareja o familias: una junto a un arroyo y la otra sobre la ladera del Catedral Sur, mirando también el lago.

Los grandes ventanales son los protagonistas de la arquitectura del lugar y garantizan a los visitantes ser los espectadores privilegiados de los cambios de color de cada día.

En Peuma Hue, la mayoría de los materiales utilizados en la construcción son madera obtenida de plantaciones sustentables y piedra del lugar. Algo similar ocurre con los muebles, para lo que se aprovecharon viejas maderas recicladas y artículos antiguos de remates varios, logrando ambientes sumamente acogedores y de buen gusto. Esto hace que cada visitante se sienta acogido en un hogar donde la estética se da la mano con la calidez.

Un lugar para volver sin haber llegado

Basta con mirar alguno de los libros de visitas (hasta el momento son ocho los que llenaron los visitantes) para entender qué es Peuma Hue:

“Además de un listado de actividades interminables para disfrutar, Peuma Hue posee otros atractivos pensados íntegramente para el visitantes: el establo y su corral, el salón de usos múltiples con increíbles ventanales al pico D´Agostini y al lago, su carpintería, la huerta orgánica y los cuadros de fruta fina, flores y su vivero.”

“Al ser cada excursión pensada por profesionales en cada tema, se suman algunos detalles que quizás son parte de la armonía natural de la estancia. Cada trekking tiene el valor agregado de dos “guías oficiales”, que son ni más ni menos que dos golden retrievers acostumbrados a salir con todos los huéspedes en sus caminatas.”

“Es inexplicable ver a distintos caballos –todos los animales están libres en Peuma Hue y conviven en armonía– y a una border collie que los va guiando y juntando a la vez, además de acompañarlos en las cabalgatas con su querida dueña, la “encantadora de caballos” y guía de cabalgatas de la estancia, Chris Barrett, conocida por su amor y conexión con los animales.”

“La huerta es atendida por todo el equipo de cocina en coordinación con el “pequeño buda” Samuel Torres, quien es el responsable de haber transformado un lugar depredado en un vergel de belleza y bosque nativo.”

Reconocida en Bariloche y en el mundo

Primeros en Trip Advisor entre todos los hoteles de Bariloche, la estancia Peuma Hue fue mencionada y galardonada en múltiples ocasiones por la prensa nacional e internacional.

Peuma Hue guarda un tesoro para cada uno de sus clientes, solo hay que animarse a abrir sus puertas para encontrarlo.
Leer paseo completo... Pablo Etchevers / Francisco Bedeschi

Datos Útiles

Tipo de tour: Estancias

Contacto

Estancia Peuma Hue
Ruta 40, km 2014, (8400) , San Carlos de Bariloche, Río Negro
Tel: +54 294-4427108 Cel: +54 9294-4501030
E-mail


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en San Carlos de Bariloche?

© 2003-2020 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723