De Bariloche a Puerto Varas por los lagos

El viaje desde Bariloche hasta Puerto Varas propone no solo la aventura del cruce de los Andes para pasar de Argentina a Chile, sino también una travesía que combina trayectos terrestres y navegación lacustre. Un clásico recuperado en los últimos años y que constituye una de las aventuras imperdibles de la Patagonia argentino-chilena: la unión de los parques nacionales Nahuel Huapi y Vicente Pérez Rosales.
Es uno de los paseos más atractivos de la Patagonia argentino-chilena, ya que se cruzan los Andes uniendo las ciudades de Bariloche y Puerto Varas en un viaje que incluye cinco destinos terrestres y tres lacustres.

Se trata de una excursión de día completo y existe la opción de hacer noche en la coqueta localidad chilena de Peulla para disfrutar allí de todas las actividades de aventura disponibles.

Para hacer esta travesía hay que madrugar: la excursión parte a las 7 de la mañana desde Puerto Pañuelo, en Bariloche. Allí aguarda el catamarán que hará la navegación por el lago Nahuel Huapi para llegar hasta Puerto Blest.
  • Un imponente paisaje

    Un imponente paisaje

  • Petrohué, Chile

    Petrohué, Chile

  • Una aventura imperdible

    Una aventura imperdible

  • Monte Tronador

    Monte Tronador

  • La Patagonia argentino-chilena

    La Patagonia argentino-chilena

  • Volcán Osorno

    Volcán Osorno

  • Puerto Varas

    Puerto Varas

Uno de los aspectos más atractivos que tiene este viaje es que brinda la posibilidad de tener un panorama general de la Patagonia argentino-chilena, disfrutar de sus paisajes y también de la gastronomía.

Una vez en Puerto Blest, todo el contingente baja a tierra y allí es llevado en ómnibus hasta Puerto Alegre, donde luego se vuelve a embarcar para navegar por el hermoso lago Frías hasta llegar al próximo puerto.

Allí es necesario bajar para hacer los trámites de migraciones y pasar por la aduana chilena. Una vez subidos al ómnibus nuevamente, el viaje sigue durante dos horas (ya por geografía chilena) hasta la ciudad de Peulla, una pequeña localidad donde existe la posibilidad de alojarse por una noche para prolongar la estadía y practicar algunos deportes de aventura.

En Peulla, recomendamos tomarse un tiempo para visitar el lago Todos los Santos, en jurisdicción del parque nacional Vicente Pérez Rosales, un punto ideal para almorzar al aire libre y observar el panorama con mayor tranquilidad y detenimiento.

Después de hacer la digestión, el contingente se reagrupa para subir a un catamarán y navegar, esta vez por las aguas de la laguna de Todos los Santos, desde donde se puede admirar el imponente y majestuoso volcán Osorno y su cumbre cubierta de hielos eternos.

Además de los atractivos mencionados, un detalle singular de este paseo es que une dos de los parques nacionales más extraordinarios del mundo: el Nahuel Huapi y el Vicente Pérez Rosales. Una excursión de las más recomendables, que cualquier turista puede realizar en la Patagonia.
Leer paseo completo... Pablo Etchevers / Gentileza Turisur

Datos Útiles

Para tener en cuenta: Las embarcaciones salen desde el puerto de Bariloche o desde Puerto Pañuelo, al que se llega por la ruta nacional 237, hacia el Oeste. Luego de este recorrido, realizar el cruce de lagos a Chile.
Las embarcaciones SOLO salen de Puerto Pañuelo, que está a 25 km del centro de Bariloche, por la Av. Bustillo.

Contacto

Turisur
Mitre 219, (8400) , San Carlos de Bariloche, Río Negro
Tel: +54 294-4426109
E-mail

Ubicación


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en San Carlos de Bariloche?

© 2003-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723