Dos bellezas cordilleranas

Aluminé conforma junto a Villa Pehuenia un exquisito rincón natural de la Patagonia norte, con lagos y bosques nativos que la diferencian de otros destinos turísticos.
Espejos de agua de origen glaciario y bosques centenarios de araucarias caracterizan a este bello paisaje de la Patagonia norte. Aluminé, además de contar con áreas protegidas del parque nacional Lanín, también preserva su singular geografía a través de reservas provinciales, como el área natural del Chañy y Batea Mahuida.

En este último sector, que rodea el volcán del mismo nombre, se pueden realizar distintas prácticas deportivas como parapente y aladeltismo, además de disfrutar del parque de nieve en invierno.

En los alrededores, también se organizan excursiones de pesca por la ruta 13, que lleva hasta el lago Moquehue o también al río Quillahue, ideal para la modalidad de pesca con mosca.
Otra de las actividades que permiten vivir a pleno el pintoresco entorno de Aluminé es el rafting, que encuentra en el río Aluminé uno de sus escenarios preferidos, por su relieve accidentado y la fuerza de sus aguas.
  • Sobre volcanes y lagos

    Sobre volcanes y lagos

  • Espejos de agua de origen glaciario

    Espejos de agua de origen glaciario

  • Bosques centenarios de araucarias

    Bosques centenarios de araucarias

  • Pintoresco entorno

    Pintoresco entorno

Después de conocer y descubrir la bonita Aluminé, es conveniente llegar hasta Villa Pehuenia para recorrerla. Hay que transitar por la ruta que lleva al paso Icalma, donde se une el lago Aluminé con el Moquehue en el lugar conocido como La Angostura del Moquehue.

En este sector, las aguas corren rápido y se pueden apreciar hermosos ejemplares de truchas arco iris y fontinalis, principalmente. El camino es angosto y depara en cada tramo muchos puntos de interés, por lo que es recomendable ir despacio observando el espectáculo dominado por esbeltas araucarias, ñires y radales, entre otros árboles nativos. Precisamente en La Angostura, que se cruza por el puente de araucaria, comienza uno de los tantos circuitos de 4x4 que se pueden hacer en la zona.

Karina Jozami / Jorge González

Ubicación


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Aluminé?

© 2003-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723