Su viaje por Argentina comienza aquí.
A merced de los vientos del Traful

Paseos y excursiones:

A merced de los vientos del Traful

Monica PonsEduardo Epifanio

La presencia de deportistas, velas desplegadas, tablas y cuerdas sobre la playa del lago demuestra que los deportes cada día cuentan con más adeptos. Villa Traful es un punto de encuentro para ellos y sus ganas de “volar”.

Parapentismo y windsurf en Traful

En verano, las playas del centro de Villa Traful se visten de colores y de adrenalina con la presencia de entusiastas windsurfistas de todas las edades y categorías. Las generosas dimensiones de las playas del camping sirven de excusa para desplegar velas e imaginación cada día, según lo permita la meteorología.

Los equipos pueden ser propios, prestados o alquilados, lo importante es saber cómo manejarlos y sacarles cada día mayor provecho en altura, distancia y piruetas. El lugar parece ser el adecuado para el entrenamiento.

La práctica de los deportes de vela, en cualquiera de sus especialidades, se complementa con el magnífico paisaje que en esa zona encuentran los deportistas. Allí tienen además la asistencia que necesitan para iniciarse en el vuelo o deslizamiento por el agua.

Parapentismo y windsurf en Traful

En cuanto al parapente, existen zonas de despegue y aterrizaje prefijados para que las maniobras resulten las adecuadas, seguras. Es necesario tener alguna experiencia previa dado que los vientos allí suelen ser fuertes, de oeste a este.

El conocimiento de los vientos de la zona es la primera indicación que reciben los que hacen sus primeras armas en esta especialidad. Dónde predominan, cuáles son sus velocidades y cambios en el transcurso de la actividad.

Las salidas suelen realizarse desde una pampa a la que se llega en camioneta o a caballo. Ese servicio de movilidad es ofrecido habitualmente para la práctica. A partir del momento del despegue, se siente el viento en altura y la sensación de libertad es absoluta. Sólo dependemos de nuestra habilidad para conducir la vela a distintas alturas y por más o menos tiempo antes del aterrizaje.

El lago Traful contemplado desde lo alto es imponente y las montañas cercanas y aun las más lejanas (el volcán Lanín o el cerro Tronador) nos dan una idea de lo mínimo que es el ser humano en relación con la naturaleza.

Parapentismo y windsurf en Traful

En cuanto a la práctica del windsurf, se hace imprescindible el uso del propio equipo, ya que en Traful no se provee. Sí se puede contar con la asistencia en cuanto a los vientos predominantes sobre el sector donde se practica el deporte.

Los excelentes vientos que acompañan las costas del extenso lago Traful son ideales para la práctica con cualquier tipo de vela y tabla. Cuando los vientos son intensos, se aconseja utilizar tablas chicas y velas cortas, su aparejo articulado permite al deportista direccionar la tabla según las necesidades.

La práctica del kitesurf en Villa Traful es más reciente pero ya se ha impuesto en esa orilla del lago. Se hace imprescindible contar con una embarcación que siga la trayectoria del deportista para el caso de una caída del barrilete que forma parte del equipo para volar.

El camping es muy familiar y sus encargados son conocedores de los deportes de vela. La adrenalina que produce su perfeccionamiento está asegurada.

Welcome Argentina - Paseos en Villa Traful
© 2003-2020 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Ubicación

Datos Útiles

Para tener en cuenta

El camping Traful Lauquen está ubicado en la costa sur del lago, sobre la ruta provincial 65 que recorre la villa y dentro de la zona céntrica. Está abierto en temporada de verano únicamente.


Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+