Su viaje por Argentina comienza aquí.
Saltos de agua escondidos en el bosque

Paseos y excursiones:

Saltos de agua escondidos en el bosque

Mónica PonsSantiago Gaudio

En el tupido bosque que crece en la montaña se esconden las cascadas de los arroyos Coa Có y Blanco, dos buenas opciones para caminar y conocer la naturaleza a pocos pasos del lago Traful.

Cascadas Coa Có y Blanco, Villa Traful

Cuando el sol acompaña las tardes de Villa Traful, lo habitual es concurrir a sus extensas playas y bañarse en el lago, pero hay otros paseos imperdibles que llevan a la montaña y al bosque. Una caminata hacia sus cascadas bajo la sombra de sus árboles es uno de ellos.

Desde la costanera del lago, ascendimos por una calle del interior de la villa hasta un lugar conocido como Pampa de los Álamos. Allí estacionamos nuestro vehículo mientras unos caballos devoraban los pastos verdes a la espera de salir de cabalgata con algún turista.

Los senderos hacia ambas cascadas nacen en esa planicie y contemplamos los viejos y frondosos coihues y ñires del bosque que nos servirían de sombra durante la caminata.

Cascadas Coa Có y Blanco, Villa Traful

Primero tomamos la senda que nos llevaría a la cascada Coa Có y que estaba muy bien marcada. Siguiendo una suave pendiente, nos internamos en el bosque. En el camino encontramos dos arroyos de poco caudal y, luego de unos diez minutos de marcha a paso lento y serpenteo entre troncos de árboles caídos, nos enfrentamos al mirador de la cascada. Ubicado hacia el sur, tiene una maravillosa vista del lago Traful, que se ubica al noreste.

Permanecimos un largo rato en ese lugar para hacer un descanso y también para maravillarnos ante semejante caída de agua. La presencia de la cascada le da humedad a la zona y las plantas que allí nacen son bien verdes, grandes y brillantes.

Volvimos por un sendero distinto hasta llegar nuevamente al estacionamiento, desde donde partimos para encontrar la cascada del río Blanco. El trekking nos llevó entre coihues y cipreses muy altos durante unos 1.500 metros acompañados por el canto de los pájaros que no vimos pero intuimos se cobijaban en las ramas. Al llegar al mirador, nos quedamos unos minutos disfrutando de la caída de agua, de la espesura del bosque y de las flores autóctonas que fuimos encontrando.

Cascadas Coa Có y Blanco, Villa Traful

Siguiendo la sugerencia de nuestros anfitriones en ese lugar, hicimos un alto y mientras tomábamos unos mates el sonido del agua se nos pegó al oído. Un boscoso y serpenteado sendero nos llevó de regreso a nuestro vehículo y nuestros rostros mostraron el placer de haber realizado ese paseo emblemático de la hermosa Villa Traful.

Welcome Argentina - Paseos en Villa Traful
© 2003-2020 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723

Ubicación

Datos Útiles

Cómo llegar

Consulte en la villa cómo llegar hasta la Pampa de los Álamos, que dista unos dos kilómetros del centro.

Para tener en cuenta

En el trayecto hay bancos de madera para descansar y realizar un improvisado picnic.

El caudal de agua de ambas cascadas cambia en distintas épocas del año, ya que depende del deshielo de los arroyos que bajan de la montaña.


Compartir en Twitter Siga Welcome Argentina en Twitter
Compartir en facebook Welcome Argentina en facebook: Me gusta
Suscríbase a nuestro canal de YouTube Videos de Welcome Argentina en YouTube
Síganos en Google+