Costanera de Villa Traful

Un nuevo mirador, esta vez a ras de suelo, ofrece la posibilidad de admirar el entorno único de esta población coqueta y dotada de naturaleza casi virgen.
Hay quienes recuerdan a Villa Traful tal como era en sus inicios y dicen que hoy está tan linda como siempre, ya que cuenta con innovaciones constantes que la hacen más amigable aún. Su costanera asfaltada y la bicisenda que la acompaña le han dado una nueva vida al sector costero.

Temporada tras temporada este pueblo que mira al lago Traful sorprende con obras que embellecen su entorno. La nueva senda y el centro de interpretación rodeados de jardines son los nuevos miradores con que cuenta la localidad. La función de este último es albergar la oficina de turismo pero también que puedan concretarse exposiciones, convenciones y eventos a lo largo de todo el año.

Visitamos Traful en un tiempo cálido, propicio para las caminatas. El paredón de piedra contiguo a la costanera nos invitó a hacer un alto, sentarnos y tomar contacto visual con esa gran masa de agua tan atractiva. Todo estaba a la vista. La amplitud del cielo, los cerros ubicados en la otra orilla y la actividad incesante de lanchas, veleros y practicantes de kitesurf con sus paños coloridos desplegados al viento; todo agregó placer, sin mover un dedo.
  • Tan linda como siempre

    Tan linda como siempre

  • La nueva senda

    La nueva senda

  • Bajada para las lanchas

    Bajada para las lanchas

  • Centro de interpretación

    Centro de interpretación

  • Un nuevo mirador

    Un nuevo mirador

  • El recorrido de la costanera

    El recorrido de la costanera

  • Entorno único de esta población coqueta

    Entorno único de esta población coqueta

El recorrido de la costanera se extiende a ambos lados del muelle principal, frente al centro cívico y junto a la ruta de ingreso a la localidad. Esta fue mejorada en los últimos tiempos gracias al ímpetu de los pobladores de Traful y, como esta, la infraestructura de la villa se afianza a pasos agigantados. Merece que la visitemos.

Pablo Etchevers / Eduardo Epifanio

Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Villa Traful?

© 2003-2020 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723