Sur

Ushuaia (foto: Jorge González)Ushuaia (foto: Jorge González)

El sector más austral de la provincia de Tierra del Fuego es el más conocido por los turistas del mundo entero. Está inserto entre bosques magallánicos y su clima es frío húmedo, aún en el verano.

Si hablamos de la ciudad de Ushuaia, la última población del sur de la Argentina, la distancia a todo lo conocido nunca es demasiada. Su apasionante relación con el canal de Beagle y el encuentro de los océanos Atlántico y Pacífico son por sí mismos atractivos impresionantes. Lo son también los lagos y valles a los que se accede y que dan vida a la zona durante gran parte del año, a pesar de las condiciones meteorológicas inhóspitas.

Ubicada al pie del monte Olivia, Ushuaia es un mirador natural a una extensa superficie marítima en la que se navega, se bucea y sobre la que se avistan aves y especies marinas como lobos y pingüinos. Como si esto fuera poco, el mar provee además de crustáceos, mariscos y pescados exquisitos con los que se luce la gastronomía local. El puerto de Ushuaia es habitual receptor de cruceros, algunos de los cuales, llamados "de expedición", realizan desembarcos en la zona en botes zodiac con motor para agregar aventura a la salida.

Las excursiones hasta los lagos Fagnano, Escondido o Roca se suman a los deportes invernales de Cerro Castor y del Valle Tierra Mayor, donde se realiza esquí de fondo. En el punto más lejano del país, todo está cerca, tan cerca que no hay que dejar de conocer nada de lo mucho que tiene para brindar.

Paseos y excursiones

Ver paseo completo

Ascendiendo el glaciar Martial

En las cercanías de la ciudad, el glaciar Martial se destaca como opción para los amantes de la naturaleza.

Ver paseo completo

Beagle, una cerveza premium

En cualquier momento del año es gratificante apreciar el sabor de un buen chopp helado y elegir su etiqueta de acuerdo al gusto personal.

Ver paseo completo

Descubriendo la legendaria estancia Harberton

Conocer la famosa estancia Harberton es una forma de entender la ciudad de Ushuaia, navegar por el Beagle, ver una colonia de pingüinos magallánicos y mucho más.

Ver paseo completo

La noche más larga del mundo

Todos los años se celebra en Ushuaia la noche más larga del mundo. La fecha es el 21 de junio, cuando la ciudad se viste de fiesta y está prohibido dormir.

Ver paseo completo

Paseo del Fuego, paseo de compras

La ciudad del fin el mundo muestra con satisfacción su primer shopping, un lugar para el encuentro, la última moda, el entretenimiento bajo techo y las compras en el supermercado.

Ver paseo completo

Ushuaia y sus centros invernales

A escasos kilómetros de la ciudad de Ushuaia, la más austral del mundo, existen diversos centros invernales pensados para grandes y chicos. Basta con que caiga nieve para que comience la diversión.

Galería de fotos

Fotos (1): Jorge González
Estancias
Estancias