Central

Lago Escondido (foto: Jorge González)Lago Escondido (foto: Jorge González)

En el área central de la provincia de Tierra del Fuego se acentúa la presencia de estribaciones montañosas de baja altura, pero que otorgan al paisaje un parecido con las zonas boscosas del norte de la Patagonia.

Tolhuin es la localidad que acapara la atención por ofrecer alternativas interesantes cerca o lejos del centro. En todos los casos, la naturaleza se impone y, dada la mayor afluencia de visitantes, sus pobladores han concretado nuevos atractivos para aprovechar al máximo lo que brinda.

El lago Fagnano preside la región y está rodeado por bosques extensos, además de ríos y arroyos que llegan hasta sus aguas y proveen de alimento a truchas arcoiris que allí nadan. Es por eso que la pesca deportiva tiene muchos adeptos, como también la navegación por el espejo de agua y el trekking por senderos boscosos. El turismo rural se apoya en el Camino de las Estancias, en las cuales tanto se descansa o se realizan salidas de pesca como también se participa de los trabajos de rodeo y esquila de las ovejas.

Solo cien kilómetros separan Tolhuin de sus ciudades cercanas: Río Grande y Ushuaia, la más austral del país.

Paseos y excursiones

Ver paseo completo

Escondido paso Garibaldi

Alejándose de la pintoresca Tolhuin en dirección a Ushuaia, se llega hasta el lago Escondido a través del fascinante paso Garibaldi, que cruza la cordillera.

Ver paseo completo

Fagnano, el lago con aires de mar

El lago Fagnano se destaca por ser el mayor espejo de agua de la isla de Tierra del Fuego y se extiende de la cordillera a la estepa.

Ver paseo completo

Memorable Panadería La Unión

No sólo es “la” panadería de Tolhuin, sino que es lugar de encuentro por excelencia, donde además de sus ricas facturas se pueden compartir recuerdos de famosos y desconocidos.

Ver paseo completo

Pueblo con forma de corazón

Tolhuin significa “con forma de corazón” en lengua selk'nam, un término justo para describir este pueblo ubicado a orillas del lago Fagnano, entre la cordillera y la meseta.

Galería de fotos

Fotos (1): Jorge González
Estancias
Estancias