Plaza de la República

La fuente luminosa que ornamenta esta plaza, es parte del eterno homenaje que la población rinde a los grandes marinos Almirante Guillermo Brown y Comandante Luis Piedra Buena, este último considerado como el custodio de la soberanía austral argentina.
Visitamos la Plaza de la República en Río Gallegos, que es famosa por su fuente luminosa. Se construyó y mantiene viva en homenaje al almirante Guillermo Brown y al comandante Luis Piedrabuena, este último considerado un constante defensor del territorio patagónico argentino.

Guillermo Brown (nacido William Brown; Foxford, Condado de Mayo, Reino de Irlanda (actual República de Irlanda), 22 de junio de 1777 – Buenos Aires, Argentina, 3 de marzo de 1857) fue el primer almirante irlandés nacionalizado argentino de la fuerza naval de la Argentina, tanto en la cronología como en el prestigio, que consagró su vida al servicio de su patria de adopción por lo que es considerado el Padre de la Armada Argentina.

Miguel Luis de Piedrabuena Rodríguez más conocido como Luis Piedrabuena (Carmen de Patagones, 24 de agosto de 1833 – Buenos Aires, 10 de agosto de 1883) aunque con menor frecuencia como Luis Piedra Buena fue un marino patriota argentino cuyas acciones en la Patagonia oriental —además del archipiélago de Tierra del Fuego y la península Antártica desde 1848— consolidaron la soberanía territorial, cuando entonces esa región estaba poco habitada por pueblos tehuelches bajo el cacicazgo mayor de Casimiro "Biguá" Fourmantin y casi nula de población blanca, además de no estar protegidas por el Estado nacional.
  • Eterno homenaje que la población rinde a los grandes marinos

    Eterno homenaje que la población rinde a los grandes marinos

  • La fuente luminosa

    La fuente luminosa


Pablo Etchevers / Dirección de Turismo de Rio Gallegos

Datos Útiles

Cómo llegar: Gobernador Lista y Sarmiento

Ubicación


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Río Gallegos?

© 2003-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723