Paseos Costanera y Monumento al Heroico Piloto Argentino

Si realizas una caminata por la avenida costanera Angel Sureda, tendrás oportunidad de observar una amplia playa de piedras y la desembocadura del Río Gallegos cuyas aguas ingresan allí al Océano Atlántico.
Esta costanera tiene más de 1.000 metros de longitud.
Como en otros sitios, acá recibe el nombre de ría ya que el ingreso de aguas marinas de intenso color azul producen un movimiento de mareas que resulta ser el más importante del mundo por la amplitud que presenta.

Te encontrarás rodeado de suaves mesetas escalonadas que descienden hacia el mar sirviendo de marco al paisaje marítimo.
Los puntos extremos de la desembocadura son el Cabo Buen Tiempo al Norte, Punta Loyola y Puerto Presidente Illia al Sur.

En un punto de tu recorrido, encontrarás el Monumento al Heroico Piloto Argentino, imagen que mira hacia las Islas Malvinas y que constituye un justo homenaje a los aviadores muertos en la Guerra de Malvinas.
  • Avenida costanera Angel Sureda

    Avenida costanera Angel Sureda

  • Monumento al Heroico Piloto Argentino

    Monumento al Heroico Piloto Argentino

  • Una amplia playa de piedras

    Una amplia playa de piedras

También frente a la ría, un poco más adelante, podrás contemplar la obra realizada sobre un proyecto del artista plástico Eduardo Minnicelli que fue inaugurada el 19 de diciembre de 1985 con motivo de cumplirse el centenario del arribo a Gallegos del transporte Villarino , trayendo los materiales para la instalación de la Subprefectura, precursora de la fundación de la ciudad.
Caminando un trecho más encontrarás el Monumento a Don Bosco, que fue inaugurado el 31 de enero de 1989, en homenaje al centenario del inicio de la evangelización Patagónica.

Pablo Etchevers / Dirección de Turismo de Rio Gallegos

Ubicación


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Río Gallegos?

© 2003-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723