Ex - Frigorífico Swift

Seguramente habrás oído hablar del Frigorífico Swift, por lo cual te sugerimos visitar la avenida Roca y Malaspina en donde en 1899 inició su actividad con la instalación de la grasería La Blanca, que fue la base de la Compañía Swift de la Plata.
Este frigorífico levantó sus instalaciones junto a otras existentes, uniendo toda su infraestructura con un muelle de cargas en la ría, a la que se accedió por una línea férrea.

En él se elaboraban productos ovinos seleccionados, que eran exportados a Europa. Los buques fletados desde Inglaterra traían carbón y regresaban con carne enfriada y subproductos ovinos envasados.

Al principio, año tras año, el personal para la faena era traído directamente desde la ciudad de La Plata, llegando a ocupar más de 400 personas muchas de las cuales se afincaron aquí para siempre.

La Swift pagaba cifras récord a los ganaderos que le entregaban sus haciendas, y fue indudablemente un factor de progreso hasta que el modernismo exigió otras variantes en materia frigorífica, hubo merma en la producción, sus instalaciones se cerraron, sus máquinas cesaron de trabajar, frenadas por el martillazo final del remate.
  • Barcaza de madera del Frigorifico Swift

    Barcaza de madera del Frigorifico Swift

  • Roca y Malaspina

    Roca y Malaspina


Pablo Etchevers / Dirección de Turismo de Rio Gallegos

Ubicación


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Río Gallegos?

© 2003-2017 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723