Relax en las Termas Cacheuta

El agua termal surge de la montaña desde siempre, con naturalidad y en forma continua, para que la disfrutemos y comprendamos el alcance de sus beneficios.
Las Termas Cacheuta están ubicadas en una zona cordillerana cercana a Mendoza capital, dentro de un paisaje espléndido que se disfruta aun antes de llegar. El río Mendoza corre encajonado entre rocas inmensas y le agrega encanto al paisaje.

Ingresamos al lugar y consultamos acerca de sus propiedades y cómo desenvolvernos en el complejo. Las piletas se encuentran con temperaturas que van de los 25 a 50 grados y los minerales disueltos en ellas son los que realizan un masaje corporal reconfortante. Los espacios de esparcimiento tanto en su Parque de Agua como en el Hotel & Spa se renuevan constantemente, aunque se aprovechan de forma diferente.

En el primero, todo está preparado para pasar un día súper divertido y en familia en un lugar muy amplio que permite que haya mucha gente sin casi molestarse entre sí. Las piletas con agua más cálida se encuentran en la parte alta y a medida que se desciende hacia la zona del río, están más templadas.
  • Temperaturas que van de los 25 a 50 grados

    Temperaturas que van de los 25 a 50 grados

  • Zona cordillerana

    Zona cordillerana

  • Preparado para pasar un día súper divertido

    Preparado para pasar un día súper divertido

  • Jardines muy cuidados con reposeras

    Jardines muy cuidados con reposeras

  • Circuito con baños en distintas piletas

    Circuito con baños en distintas piletas

  • El agua termal surge de la montaña

    El agua termal surge de la montaña

  • Hotel & Spa Termas de Cacheuta

    Hotel & Spa Termas de Cacheuta

Los sectores están unidos entre sí con jardines en desnivel y escaleras de piedra y parecen formar parte del paisaje. Como parte del juego, nos deslizamos por los toboganes que conectan algunas piscinas entre sí y saltamos las olas que se producen en forma mecánica dentro del agua; muchos las utilizan para hacer ejercicio de piernas. Aprovechar los hidromasajes, tomar sol y compartir el sector de quinchos con parrillas y mesas para el almuerzo es parte de un día de total descanso.

A pocos metros de allí, en un espacio un poco más escondido y exclusivo, conocimos el hotel y spa. Rodeado por una naturaleza similar y con la misma calidad de agua, cuenta con piletas en el exterior e interior del edificio, y jardines muy cuidados con reposeras para un descanso de cara a la montaña. Todo ello se complementa con prestaciones que brindan bienestar físico y espiritual.

Aquí hay quienes llegan para pasar todo un largo día que incluye un circuito con baños en distintas piletas, fango, duchas de chorros, vaporarium, burbujas, pediluvio para masajes de pies, además de las piscinas generales. A las actividades de mañana y de tarde se suma un almuerzo buffet adecuado. A su vez, el hotel tiene 16 habitaciones de estilo rústico, muy confortables.

Termas de Cacheuta tiene historia, ya que a inicios del 1900 un hotel con gran cantidad de habitaciones ofrecía el uso de las aguas termales con criterio terapéutico o curativo, en el mismo lugar que el actual. De esa época han quedado fotos fantásticas que muestran el movimiento que originaba ese edificio y que años después fue destruido por un aluvión.

El entorno natural es uno de los mejores aliados de ambos complejos, a los que se añaden las caminatas y algunos deportes de aventura para quienes buscan adrenalina. La práctica de tirolesa, rappel y rafting se efectúan en las cercanías. Para este último, se aprovecha la fuerza del agua de una central eléctrica río Mendoza arriba, que le da mayor emoción a la bajada.

La montaña cobija ambos sectores termales y en pleno invierno debe ser acogedor meterse en una de las piletas interiores mientras afuera el frío se hace sentir. Es de agradecer que lo termal está volviendo a las fuentes; solo tenemos que cuidar lo que la naturaleza nos tiene previsto.
Leer paseo completo...Mónica Pons / Eduardo Epifanio

Datos Útiles

Horario: Termas de Cacheuta está habilitado en forma total del 21 de septiembre a Semana Santa de cada año.Horario de 10 a 18:30, de lunes a domingos.El resto del año siguen funcionando algunos servicios bajo techo.

Cómo llegar: Desde Mendoza, por Acceso Sur y Aráoz

Para tener en cuenta: Tiene costo diferenciado por edades.

Contacto


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Mendoza?

© 2003-2020 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723