Paso de Trevelin a Futaleufú

Un recorrido desde Trevelín nos lleva a conocer las maravillas naturales de su entorno y, cruzando a Chile, a visitar la pintoresca ciudad de Futaleufú.

Al visitar Trevelín, sentimos curiosidad por conocer un poco más de este lugar único de la Patagonia y aprovechar nuestro paso por la zona.
A través de la ruta nacional 259 (por la que se llega a Trevelín), llegamos hasta el puente sobre el Río Grande o Futaleufú. Nos habían dicho que a pocos kilómetros de allí, en la época en la que todavía no se había construido este puente, funcionaba una balsa que permitía cruzar el río y que debían tomar todos aquellos que quisieran llegar al paso fronterizo.

Cerca de allí encontramos tres lugares que merecen una visita. El primero son las cascadas de Nant y Fall, hermosas caídas de agua en las que nos detuvimos con tranquilidad para tomar unas fotos. Después visitamos la estación de piscicultura de Arroyo Baguilt y un molino harinero propulsado hidráulicamente. Ambos lugares resultan muy interesantes para conocer un poco más de estas actividades típicas de la zona y ver en vivo y en directo el uso y funcionamiento de este tipo de equipos.

Ya habiendo cruzado la frontera con el país vecino, después de solo 10 kilómetros llegamos a la pintoresca y pequeña ciudad de Futaleufú.
La ciudad se ubica en un valle de características singulares, en el que un microclima especial permite la producción de frutos y hortalizas deliciosos. Las viviendas, construidas totalmente con madera, agregan un atractivo especial al lugar. Se trata de una típica muestra del estilo arquitectónico tradicional utilizado en Chile.

  • La pintoresca ciudad de Futaleufú

    La pintoresca ciudad de Futaleufú

  • Río Grande o Futaleufú

    Río Grande o Futaleufú

  • Puerto de Chaitén

    Puerto de Chaitén

  • Kayak sobre el río

    Kayak sobre el río

El recorrido total de la excursión es de 140 kilómetros y demanda un día entero, en el que conocimos pequeños rincones mágicos de los dos países hermanos.

Autor Marcos Rodríguez Fotografo Gentileza Futaleufu.cl

Para tener en cuentaPara tener en cuenta: Si planea pasar por la frontera, llevar la documentación pertinente y consultar los horarios de los ferrys de Carretera Austral y conexión a Chiloé.

Ubicación

Excursiones y paseos en Esquel

Hoteles y alojamientos en Esquel

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com