Chorrillo del Salto

A escasos minutos de El Chaltén se encuentra el Chorrillo del Salto, una cascada natural que permite a los visitantes disfrutar de un atractivo de la naturaleza único.
Elegimos tomar en automóvil el camino que desde el pueblo se desvía hacia el famoso Lago del Desierto, al cual se llega luego de transitar 37 kilómetros hermosos por donde se los mire.

Con bosques, ríos y picos nevados realmente inigualables, el camino es maravilloso y permite obtener distintas vistas panorámicas del Río de las Vueltas, hasta llegar a su nacimiento, donde sus aguas se unen a las del famoso lago.

Pero nuestro destino distaba apenas 4 kilómetros del pueblo y se trataba de un lugar que posee su propia belleza y merece conocerse. La cascada Chorrillo del Salto es un atractivo natural ideal para aquellos que no quieren caminar grandes distancias ni tomar senderos de mucha dificultad.
  • Una cascada natural

    Una cascada natural

  • Parque Nacional Los Glaciares

    Parque Nacional Los Glaciares

  • El río saltaba al abismo

    El río saltaba al abismo

Desde el pueblo, son decenas los caminantes que llegan hasta los senderos que indican el camino para llegar hasta el famoso salto. Flores silvestres a ambos lados del camino acompañan a quienes eligieron este pequeño sendero que no demanda más de una hora ida y vuelta, pero que tiene sus propios condimentos.

Las imágenes del salto y los diversos lugares desde donde se logran hacen que el sitio sea uno de los destinos más elegidos para las excursiones que parten desde la pequeña ciudad.

En nuestro caso, comenzamos a seguir el sendero que lentamente se fue introduciendo entre árboles y plantas típicas de este lugar, las cuales le aportan oxígeno a toda la zona. Observamos mientras caminábamos la humedad del lugar al acercarnos al salto.

Una sensación de frío se apoderaba de nuestro cuerpo y resultaba más que agradable, lo cual se potenció cuando pudimos divisar la hermosa catarata. Arriba, el río saltaba al abismo y dejaba ver la inmensidad de un caudal que caía formando una bella laguna de color azul-verdoso.

Descansar, bañarse o simplemente mirar. Más allá de que existen otros senderos
que poseen mayor valor para el caminante, el salto no deja de ser un lugar que merece conocerse.
Leer paseo completo... Pablo Etchevers / Jorge González

Ubicación


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en El Chaltén?

© 2003-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723