Laguna Torre, una laguna muy especial

Capaz de hacernos sentir en uno de los lugares más bellos del planeta, desde El Chaltén nace un hermoso sendero de montaña: el ascenso a la laguna Torre.
Es uno de los senderos de montaña más hermosos que se pueden tomar cuando comienzan a recorrerse los caminos que parten desde El Chaltén y se adentran en las montañas.

Conocido como el camino al glaciar Torre, su recorrido previo nos acercó a una hermosa laguna bautizada con el mismo nombre, cuya belleza resulta incondicional para cualquier caminante que logre llegarse hasta ella.

La laguna Torre es, sin duda, meta de la gran mayoría de las caminatas que tienen una duración cercana a todo el día.

Detrás del hotel Los Cerros se encuentra el sendero correcto para iniciar el circuito que tras unas ocho horas de caminata nos llevaría hasta la belleza de la laguna Torre.

Ni bien comenzamos, encontramos un cartel de Parques Nacionales que detalla el recorrido mientras nos indica el lugar exacto donde nos encontramos, además de brindar una idea general de todo lo que nos falta para llegar a la meta.
  • Uno de los lugares más bellos del planeta

    Uno de los lugares más bellos del planeta

  • La laguna Torre

    La laguna Torre

  • El camino al glaciar Torre

    El camino al glaciar Torre

  • Una de las mejores excursiones

    Una de las mejores excursiones

El primer tramo es de subida y se intercala con largas caminatas hasta que comenzamos a divisar el río Fitz Roy, cuyas aguas grises y frías provenientes de los deshielos glaciarios se vuelven muy rápidas.

Además de otros cerros, tanto el Pliegue del Tumbado como otras formaciones montañosas de las cumbres cercanas son las que se llevan las miradas de la mayoría durante este recorrido. Siluetas distintas que se diferencian unas de otras y pasan a ser conocidas por los caminantes luego de varios días de estar instalados en El Chaltén.

Nuestro trekking prosiguió su curso y casi sin darnos cuenta llegamos a avistar una hermosa laguna formada por los deshielos que nacen del famoso Cerro Torre.

La caminata siguió hasta que pudimos apreciar desde una excelente vista panorámica las bondades de este bello espejo, mientras que a la derecha un camino continuaba hasta acercarse lo más posible a la base del cerro Torre.

Aquí muchos caminantes se detuvieron a descansar y disfrutar de la vista de la laguna. Nosotros, también.

La única forma de seguir avanzando es cruzar el río Fitz Roy en tirolesa, pero para ello es necesario realizar la excursión al glaciar Torre con los servicios de los guías o excursiones que se contratan en el pueblo.

Habíamos llegado al final de nuestra caminata de aventura. Nuestro objetivo ya estaba cumplido. El trekking a la laguna Torre es, sin duda, una de las mejores excursiones que posee El Chaltén.
Leer paseo completo... Pablo Etchevers / Jorge González

Welcome Argentina - ¿Qué hacer en El Chaltén?

© 2003-2020 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723