Excursión No Convencional al Glaciar Perito Moreno

Una alternativa para conocer el Glaciar Perito Moreno, es optar por esta excursión no convencional, que te llevará por un camino adyacente al habitual, en donde conocerás la historia de las estancias que se emplazan en la región y a la rica flora y fauna del lugar.
Para efectuar este paseo, deberás contratarlo en alguna de las agencias de la localidad, que brinden esta interesante opción.

Por la mañana el transfer te pasará a buscar por el lugar que indiques y junto con los otros pasajeros tomará la Av. Libertador General San Martín, hasta la calle Fielberg, doblará hacia la izquierda, para poco a poco ir dejando la civilización por medio de un camino de ripio.

El guía comenzará a explicarte la historia de El Calafate, aprenderás sobre los pilares económicos de la región y sabrás que ese sector, era utilizado como un lugar de paso y de descanso, en el largo trayecto que implicaba trasportar la producción de lana "oro blanco" hasta Río Gallegos.

En el transcurso del recorrido irás pasando por campos pertenecientes a la Estancia Anita, establecimiento de gran extensión, conocido porque en sus tierras se produjo uno de los más cruentos asesinatos de peones de campo en el año 1920, cuando los trabajadores rurales pasaban por una difícil situación salarial, y en reclamo de una mejor recomposición se declararon en huelga.
  • El Glaciar Perito Moreno

    El Glaciar Perito Moreno

  • Conocerás la historia de las estancias

    Conocerás la historia de las estancias

  • Excursión no convencional

    Excursión no convencional

  • Estancia Nibepo Aike

    Estancia Nibepo Aike

  • Un camino distinto al habitual

    Un camino distinto al habitual

  • Parque Nacional Los Glaciares

    Parque Nacional Los Glaciares

Mientras escuches el relato del guía, irás cruzándote con la importante avifauna de la región. En esos momentos la camioneta disminuirá su marcha, para que puedas observar a las distintas especies y tomarles fotografías.

Entre las especies que se encuentran, es muy probable que veas gatos de los pajonales, gatos monteses, ñandú petiso, halcones, águilas, patos, caranchos cara-cara, cauquenes, zorrinos y con un poco de suerte hasta flamencos en algunas de las lagunitas del trayecto.

Efectuarás una parada, en donde encontrarás una serie de cerros que forman una imagen con las rocas, conocida como India Dormida, allí verás una de las entradas a la Estancia Anita, en donde se comercializa el hospedaje, por medio de la conocida Estancia Alta Vista.

Continuarás la marcha y poco a poco te irás acercando al Parque Nacional Los Glaciares, te darás cuenta porque notarás cómo la vegetación irá cambiando de la estepa al bosque. Este fenómeno se produce porque la disminución de las precipitaciones hacia el Este del área, genera una zona de “ ecotono” en la que encontrarás especies típicas de bosque conviviendo con otras características, de la estepa.

Verás como grupos de ñires se intercalan entre matorrales de calafate y notros con zonas abiertas cubiertas por pastizales en los que domina el coirón.

Pronto llegarás al Parque Nacional Los Glaciares, donde abonarás la entrada que te permitirá disfrutar de un espectáculo inolvidable, observar el Glaciar Perito Moreno.El parque que estarás conociendo, ocupa una superficie aproximada de 600.000 hectáreas, ubicadas al sudeste de la provincia de Santa Cruz. El área protegida fue creada en el año 1937, mientras que en el año 1971 mediante la Ley Nº 19.292 se establecen los límites actuales. Finalmente un reconocimiento internacional ocurrió en el año 1981, cuando la UNESCO incorpora al parque a la “Lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad”

El sinuoso camino de ripio, por momentos te dejará ver al ventisquero Perito Moreno, pero se esconderá nuevamente. Sobre la izquierda tendrás el Brazo Rico del Lago Argentino, que con sus aguas lechosas “ leche glasearía” te marca el preludio de lo que vendrá. Paciencia. Pronto cruzarás la “curva de los suspiros” y el glaciar será todo para tus sentidos.
Leer paseo completo... Marcelo Sola / Marcelo Sola

Ubicación


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en El Calafate?

© 2003-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723