Para todos los gustos en Estancia La Estela

Si existe un lugar donde uno quiere volver, ese lugar se llama estancia La Estela. Además de ser mágico para alojarse, resulta ideal para hacer excursiones por los alrededores.

En la naciente del río La Leona, sobre el lago Viedma, se encuentra el casco de esta particular estancia y su lodge, ambos llamados La Estela, rodeados por uno de los paisajes más espectaculares de la Patagonia: el lago Viedma and su glaciar y las siluetas de los cerros Fitz Roy y Torre, dos de los más difíciles de escalar del mundo.

Turística e inolvidable, entre las actividades pensadas para sus visitantes aparecen las cabalgatas que parten desde la estancia y recorren gran parte de la costa del lago Viedma.

La pesca deportiva también es practicada por los visitantes. A lo largo del río La Leona y en la costa del lago Viedma se pueden pescar ejemplares de truchas arcoiris, salmonada y perca.

  • El Aljibe

    El Aljibe

  • Habitación doble

    Habitación doble

  • Portada de el Lodge

    Portada de el Lodge

  • Paco y Agustín

    Paco y Agustín

  • Lugar de Estar, a Orillas del Río La Leona

    Lugar de Estar, a Orillas del Río La Leona

  • Un lugar distinto

    Un lugar distinto

  • Camino a La Matera

    Camino a La Matera

Equipada con distintas balsas de rafting, esta excursión parte del casco de la estancia y realiza una bajada por el río La Leona pasando por la escuela rural. Llega, luego de detenerse varias veces, hasta el famoso parador.

También se practica tiro al blanco con arco y flecha todos los días en la estancia, ya que cuenta con todo el material para que el visitante pueda medir su puntería. Están garantizadas la seguridad en primer lugar y la diversión de cada uno de los tiradores.

Gracias a la diversidad de paisajes y senderos, el mountain bike es muy solicitado por los huéspedes. Basta con levantar la vista y ver la cantidad de terrenos de todo tipo para practicar este hermoso deporte. Circuitos diseñados entre cerros, arenales y la costa del río La Leona son ideales para formar parte por un rato de la flora y fauna autóctona de la Patagonia mientras se disfruta de estos paisajes únicos.

Los amantes y aficionados a la fotografía encuentran en este lugar un verdadero paraíso al alcance de sus ojos. Alrededor de la estancia hay pintorescos rincones para disfrutar de manera armónica de la naturaleza y todas sus manifestaciones.

Pero además de todo esto, alojarse en esta hermosa estancia resulta un atractivo en sí mismo. La casa de huéspedes cuenta con habitaciones decoradas al mejor estilo campestre.

La “matera” enclavada sobre el río La Leona es una de las partes más queridas de la estancia. Este lugar fue pensado para servir deliciosos desayunos caseros y para deleitarse a la noche con inolvidables asados del famoso cordero patagónico.

El salón de usos múltiples fue inaugurado recientemente. Es perfecto para relajarse junto al hogar después de almorzar o cenar, jugar al pool y disfrutar de un buen trago. Cuenta con cómodos sillones, amplia biblioteca, salón de juegos, vinoteca y una exquisita decoración al mejor estilo patagónico, además de un telescopio que permite apreciar las caras de la luna durante las noches.

Autor Pablo Etchevers Fotografo Gentileza Estancialaestela.com.ar

Contacto de la excursión o paseo


La Estela

Ruta 40 y Paso del Río La Leona (9405) El Calafate, Santa Cruz

Cel: +54 2966-271695

Para tener en cuentaPara tener en cuenta: Existe también la opción de pasar un día en la estancia sin tener que alojarse. La idea es trasladarse desde el parador La Leona hasta la estancia, donde se lo recibe con un desayuno y comienzan una serie de actividades pensadas especialmente para este día, que incluyen la bajada en balsa de rafting por el río La Leona hasta llegar nuevamente al parador. Se almuerza en el comedor del parador La Leona y luego se vuelve a la estancia para iniciar una cabalgata por la costa del río La Leona y el lago Viedma. Luego se realiza un encuentro en la matera y se arma una breve salida de pesca o arquería en el polígono de tiro. Después se vuelve nuevamente al parador La Leona, donde se toma la merienda y es allí donde termina la excursión.

Ubicación

Excursiones y paseos en El Calafate

Hoteles y alojamientos en El Calafate

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com