Este corredor comprende las
Playas de la Patagonia, en las provincias de
Río Negro y
Chubut, y ofrece una excelente opción turística, entreverando kilómetros de playas de aguas templadas y una amplitud de paisajes con los imponentes acantilados patagónicos, dunas, restingas e innumerables posibilidades de pesca y actividades deportivas y recreativas.
Las costas del corredor presentan una extraordinaria diversidad, alternando las playas arenosas o areno-fangosas, con las acumulaciones de rodados, con macizos rocosos cuarcíticos o con abruptos acantilados.
Con 4500 km de extensión, las aguas que la recorren están integradas por una corriente fría denominada Corriente de las Malvinas, que fluye hacia el norte, y se encuentran con la Corriente del Brasil (cálida), posibilitando la existencia entre su fauna de especies subtropicales.
A través de la Ruta Nacional Nº 3 el corredor entrelaza varias ciudades, entre ellas
Puerto Madryn, conocida mundialmente como punto de partida para las excursiones de avistaje de ballenas. Combinando con otras rutas y caminos provinciales se llega a todas las playas de esta amplia región.
Trelew - Chubut
Fósiles marinos de Gaiman
Un geoparque a cielo abierto permite que nos internemos en el maravilloso mundo de las eras geológicas para entender la vida y la muerte de los animales prehistóricos marinos.
Rawson - Chubut
La cofradía de los pescadores
El olor del mar, las excelentes cantinas y el amarillo inconfundible de las barcazas pintan la viva estampa del tradicional puerto de Rawson.
Puerto Pirámides - Chubut
El refugio de los pájaros
En la reserva provincial Isla de los Pájaros se pueden avistar una gran diversidad de aves marinas que habitan la Península Valdés.