Bahía San Blas

Bahía San Blas - Foto: Gentileza Turismo Carmen de PatagonesBahía San Blas - Foto: Gentileza Turismo Carmen de Patagones

Bahía San Blas se encuentra al sudoeste de la provincia de Buenos Aires y pertenece al partido de Patagones. A la isla Jabalí, donde se encuentra Bahía San Blas, se llega tras recorrer un camino de ripio en muy buen estado, con una correcta señalización, y transitable aún en los días de fuertes lluvias.

En verano acoge a miles de turistas de todo el país. La pesca deportiva es la actividad más practicada, destacándose la captura de grandes ejemplares de corvinas rubias, lenguados y pejerreyes de mar.

Ubicada dentro de la hoy bautizada Reserva de Usos Múltiples Bahía San Blas, esta isla cuenta con servicios de alojamiento donde predominan cabañas y hosterías pensadas para satisfacer las demandas del pescador y su familia. La gastronomía no se queda atrás, en cada restaurante o casa de comidas los platos de mar son protagonistas tanto al mediodía como a la hora de cenar.

La bahía cuenta con playas de canto rodado que caen suavemente sobre la ribera del Mar Argentino. Sus zonas bajas han sido causa de numerosos naufragios.

La historia cuenta que durante la guerra con Brasil por la liberación de la Banda Oriental, la bahía resultó el escenario elegido por la expedición brasilera para atacar a la Argentina.

El fracaso fue rotundo, los buques quedaron varados, y el viento y la marea se encargaron de destruirlos. Desde esos años no faltaron quienes bautizaron la zona como endiablada o embrujada, algo muy diferente de la paz que se vive en este lugar paradisíaco.

Bahía San Blas es ideal para visitar en familia o con amigos. Lo tiene todo.


Mapa de Bahía San Blas

Vinos
Estancias