Bahía Blanca

Bahía BlancaBahía Blanca - Fotos: Gustavo Lobos

Puerta de entrada a la Pagatonia argentina, Bahía Blanca es una de las ciudades más importantes de la provincia de Buenos Aires y esto se hace evidente en la cantidad de habitantes que lograron constituirla en una metrópolis regional.

Su puerto, uno de los más grandes del país por su ubicación estratégica entre la Pampa y la Patagonia, es un punto de unión entre las vías de comunicaciones del país.

Bahía Blanca fue fundada en 1828, antes de la Campaña del Desierto contra las poblaciones indígenas, que marcó un punto de inflexión en la historia de Argentina y en la consolidación de la presencia de los conquistadores en estos territorios.

Hoy, esta bella ciudad posee una infraestructura urbana y de servicios para todos los gustos. Su zona céntrica concentra edificios históricos, financieros y administrativos. Junto a estos aparecen distintos espacios verdes, entre los que sobresalen plazas, monumentos y fuentes que testimonian el pasado local.

Para los amantes del aire, Bahía Blanca brinda al visitante vuelos turísticos de bautismo a circuitos que se encuentran a sus alrededores, como Monte Hermoso, las Sierra de la Ventana y el hermoso dique Paso de las Piedras.

¿Estás planificando un viaje a Bahía Blanca?
ver hoteles y alojamientos
La mejor manera de buscar alojamiento en Bahía Blanca y encontrar los mejores precios de hoteles.
Todos los restaurantes y lugares donde comer
ver restaurantes
Todas las opciones de gastronomía en Bahía Blanca ubicadas en un mapa y datos de contacto.
¿Qué hacer en Bahía Blanca?
ver paseos y excursiones
Opciones culturales y paseos imperdibles en Bahía Blanca contados por nuestros periodistas.

Mapa de Bahía Blanca

Vinos
Estancias