Las Termas de Concordia

Vertiente de la Concordia, así fue bautizado el primer parque de termas de la ciudad. A tan sólo 8 kilómetros al norte, es posible relajarse y disfrutar de los baños termales en piletas rodeadas de un parque natural maravilloso.
En el centro de todas las miradas

Concordia se encuentra a sólo 470 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y a 638 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Pero desde el punto de vista termal, Concordia se encuentra justo en el centro del Corredor Termal del río Uruguay.

Esto significa que quien llega a la ciudad puede, hacia abajo o hacia arriba, acercarse al resto de las ciudades termales que hoy conforman el mapa de la provincia entrerriana. Entre estas aparecen, al norte, las ciudades de Chajarí, Federación o bien las termas uruguayas de Salto o Daymán, mientras que, siguiendo la ruta nacional 14 pero en dirección hacia el sur, aparece la ciudad de Colón y, más al sur, la de Gualeguaychú.

Pero las termas de Concordia son, sin lugar a duda, de las más pintorescas de la región. Con 6 piletas termales, de las cuales una se encuentra cubierta, con un lago termal de increíble belleza para asistir a los atardeceres naturales y con un circuito hídrico capaz de satisfacer plenamente las demandas de sus visitantes, estas termas reciben a miles de turistas llegados de todo el país todos los fines de semana del año.
  • Rodeadas de un parque natural maravilloso

    Rodeadas de un parque natural maravilloso

  • Proviene del Acuífero Guaraní

    Proviene del Acuífero Guaraní

  • Desintoxicarse, relajarse y brindarse de lleno al placer

    Desintoxicarse, relajarse y brindarse de lleno al placer

  • Piscina cubierta

    Piscina cubierta

La vertiente de la Concordia

Para llegar a ellas, se debe ir desde la ciudad de Concordia. Hay que tomar la ruta nacional 14, que lleva hasta la Represa de Salto Grande, y desviarse antes por el cartel que marca el ingreso al parque termal.

Dentro del complejo aparece una variada lista de actividades y servicios a cargo de los mejores profesionales en la materia, que apuntan al confort y al relax de los visitantes durante su estadía en las termas.

Así, es posible disfrutar de la primera pileta termal dedicada íntegramente a la hidroterapia, cuya técnica consiste en la aplicación externa del agua sobre el cuerpo humano con fines terapéuticos y que, dadas las propiedades de estas aguas, resulta ideal para realizar ejercicios de movilización produciendo relajación muscular, bienestar y placer, por sobre todas las cosas.

Esta agua, al igual que todas las que conforman el Corredor Turístico de la provincia de Entre Ríos, proviene del Acuífero Guaraní que surge naturalmente de perforaciones del suelo que se realizan entre los 1.200 y 1.500 metros de profundidad.

La temperatura a la que fluye el agua es de 45 °C, pero en las piletas oscila entre los 39 y los 41° C. Sus características mineromedicinales la hacen ideal para tratamientos de afecciones crónicas y osteomioarticulares, en procesos de recuperación de intervenciones quirurgicas y de lesiones traumatológicas.

Como sedantes, son utilizadas en cuadros de stress, mientras que, ingeridas en pequeñas dosis, son neutralizantes de la acidez gástrica y alivian así cuadros de dispepsia y gastritis.

Pero, más allá de sus propiedades terapéuticas, las aguas termales sirven para desintoxicarse, relajarse y brindarse de lleno al placer. Y en Concordia existen no sólo el agua, sino también la infraestructura y todo lo necesario para que el visitante se sienta a gusto, como en su casa, pero con agua termal.


Consultas sobre horarios o precios de las termas para la temporada 2017, contactar a:

Vertiente de la Concordia
Ruta 14 km 12 - Teléfono: (0345) 425-1963 - e-mail
,

Ver otras termas en Entre Ríos

Leer paseo completo...Pablo Etchevers / Pablo Etchevers

Datos Útiles

Para tener en cuenta: Dentro del complejo existe una enorme diversidad de alojamientos, desde cabañas para dos personas hasta cabañas superconfortables para más de diez o bungalows con todos los servicios, incluso aguas termales dentro de las habitaciones.

Contacto

Termas de Concordia
Av. Mons. Rösch y Acc. Salto Grande, (3200) , Concordia, Entre Ríos
Tel: +54 345-4251963
E-mail


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Concordia?

© 2003-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723