Santa Cruz, la preferida de los mochileros en verano

7 Dic 2017 El Calafate por Pablo Etchevers

La provincia de Santa Cruz se ha transformado en protagonista de las guías de turismo a pesar de encontrarse en el lejano sur, y tiene tanto que ofrecer que es válido pensar en ella para unas vacaciones. Ocupa una gran superficie y brinda gran cantidad de recursos turísticos y paisajes deslumbrantes. Su vasta geografía muestra distintos tipos de suelos, climas muy diferenciados, temperaturas bajas siempre y una gran amplitud térmica.

Sobre el sector oeste del territorio, donde se despliega la Cordillera de los Andes, una sucesión de lagos ocupa el área cercana al límite con Chile e incluso algunos son compartidos con el vecino país. Las ciudades de Perito Moreno y Los Antiguos se destacan por su vida en relación a los espejos lacustres, en los cuales la pesca deportiva es una de las actividades más atractivas. A su vez, en la zona de Gobernador Gregores se ha fortalecido el turismo de estancias, donde se muestran las tareas propias de la cría de ovinos pero también se ofrecen salidas de pesca y aventura por los alrededores.
 

Hablar de glaciares es imaginar uno de los monumentos naturales más extraordinarios que el hombre puede contemplar. Sobre la cordillera se despliega el Parque Nacional Los Glaciares y la ciudad de El Calafate es la puerta de acceso a sus campos de hielo milenarios que se han erigido en un destino mundial por su espectacularidad; cuenta con hotelería y gastronomía de primer nivel. A pocos kilómetros de allí, El Chaltén, un pueblo pequeño al pie del monte Fitz Roy, ha logrado gran difusión por haber sido nombrado Capital Nacional del Trekking.

En la costa del océano Atlántico, desde Caleta Olivia hasta Río Gallegos, se asientan varios puertos comerciales que en el pasado fueron salida obligada del petróleo y el ganado de la zona; hoy son receptores de turismo. Sus golfos, acantilados y playas amplias de arena y pedregullo invitan a caminar y a dedicarse a la pesca de mar. DeseadoSan Julián y Santa Cruz miran hacia el horizonte marino y son visitados por los amantes de los parajes vírgenes.


Welcome Argentina - Blog de turismo

© 2003-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723