El llamado de la Selva

21 Abr 2017 Puerto Iguazú por Pablo Etchevers
Hacia la ducha en las Cataratas

Desde el aire, el rio Iguazú muestra que una falla geológica lo "hundió", literamente, provocando una gran cantidad de saltos en su curso que los humanos hemos bautizado con el nombre mágico de "cataratas".

En guaraní, la lengua de los pueblos originarios del lugar, "Iguazú" significa aguas grandes. Y en los últimos tiempos se le agregó el orgullo de ser una de Las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

Vista de las Cataratas del Iguazú

Para conocerlas, hay que viajar hasta la provincia de Misiones y poner rumbo a la pequeña pero siempre novedosa ciudad de Puerto Iguazú.

Para llegar a esta encantadora urbe, una de las alternativas más rápidas es el avión, que arriba al Aeropuerto Internacional Iguazú, distante sólo 17 kilómetros del centro de la ciudad. Desde Brasil y Paraguay se llega cruzando el Puente Internacional Tancredo Neves.

Balcón a los saltos del río Iguazú

Puerto Iguazú es elegida anualmente por millones de personas que se acercan para disfrutar de un entorno natural que resplandece de múltiples formas.

Cerca, muy cerca, se encuentra uno de los espectáculos más fascinantes que la Naturaleza le ha obsequiado al hombre: las Cataratas del Iguazú.

El próximo finde largo te estarán esperando...

Micro con turistas en Puerto Iguazú

Welcome Argentina - Blog de turismo

© 2003-2017 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723