Cataratas para todos los gustos en Misiones

Turismo en Puerto Iguazú

Fecha 10 Abr 2017 Autor por Pablo Etchevers
Pasarelas en Cataratas del Iguazú

Hermosas ambas, aunque se trata de dos saltos de agua con características muy distintas pero que han logrado cautivar a todo aquel que recorre la hermosa provincia de Misiones, más precisamente las ciudades de Puerto Iguazú y El Soberbio.

A minutos de Puerto Iguazú, sobre el río homónimo, se encuentran las Cataratas del Iguazú, famosas por su gran altura y por la belleza que posee todo su entorno, en el que se han instalado hoteles internacionales y un sinfín de atractivos turísticos para conocerlas mejor; desde el aire, tierra y el agua misma.

Cataratas desde el agua

Las Cataratas del Iguazú están ubicadas dentro del Parque Nacional Iguazú, y es allí, en el límite con Brasil, donde el río ingresa en una falla geológica que forma una enorme grieta y como consecuencia sus aguas caen literalmente al vacío. Estos saltos llegan a tener casi setenta metros de altura, resultando en visuales maravillosas.

Los Saltos del Moconá

Del otro lado de la provincia, sobre el río Uruguay, se encuentra la ciudad de El Soberbio y a minutos de la misma los famosos Saltos del Moconá, nombre con el cual los pueblos guaraníes bautizaron a este prodigio de la naturaleza.

Aquí la naturaleza ha logrado algo único: cuando el río se encuentra con su caudal bajo, otra falla geológica deja apreciar los saltos de agua, que se manifiestan a lo largo de unos 5 kilómetros y a los que se accede desde embarcaciones para apreciar semejante espectáculo. Maravillosos por donde se los mire.

Otra vista de los Saltos del Moconá

Misiones lo tiene todo, incluso dos tipos distintos de "cataratas", únicas e inigualables. 

Ideales para visitar este fin de semana largo de Semana Santa.


Cruceros en Iguazú

Cruceros en Iguazú

Si la idea era darle más glamour a las Catararas, la gente de Cruceros Iguazú lo logró de forma inmediata. A todos los paseos que tiene la ciudad se suma este imperdible.

Tour gastronómico por Puerto Iguazú

Tour gastronómico por Puerto Iguazú

La ciudad de Puerto Iguazú construyó en los últimos años una gastronomía de primer nivel, que logró armonizar de manera perfecta los sabores de la cocina regional con la de autor. Una delicia made in Iguazú.

City tour por Puerto Iguazú

City tour por Puerto Iguazú

La ciudad de Puerto Iguazú es ideal para alojarse y disfrutarla más allá de sus alrededores, que son destinos inmediatos para el visitante. Una ciudad con su sello propio.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com