Los 3 mejores lugares de Córdoba para descansar de la Fiesta de la Cerveza

8 Sep 2016 S. Rosa de Calamuchita por Pablo Etchevers

Sabemos que "lo que importa es la Cerveza" (y su Fiesta Nacional), pero te presentamos 3 paraísos cercanos a Villa General Belgrano, para que también puedas descansar el próximo fin de semana largo de Octubre.

1- Villa Yacanto de Calamuchita

Villa Yacanto de Calamuchita

Para muchos, Villa Yacanto de Calamuchita es "el nuevo destino" que tienen los cordobeses para mostrarle al mundo. Al pie del cerro Champaquí, y con atractivos dentro y en sus alrededores cercanos, este pequeño pueblo combina de manera perfecta el placer del campo y las sierras, y se encuentra viviendo un momento de auge increíble dónde nadie quiere perderse de construir sus propias cabañas. Ideal para descansar en familia.

2- Villa Alpina

Villa Alpina

El valle de Calamuchita se caracteriza por estar enclavado en una zona serrana de gran belleza y espejos de agua que brindan mil motivos para visitarlo. Villa Alpina es una de las localidades más altas, al pie de las sierras grandes cordobesas y a la que se accede desde Villa General Belgrano luego de un trayecto de 30 kilómetros sinuosos con trepadas y bajadas muy entretenidas.

3- Los Reartes

Los Reartes

Pueblo de gauchos cordobeses con influencia de algunas de las inmigraciones que llegaron a la zona, Los Reartes es un paraíso tanto a nivel cultural como por la prodigiosa naturaleza que lo rodea. Desde sus arroyos cristalinos o sierras imperdibles para realizar alguna cabalgata, hasta la posibilidad de viajar al pasado y entrar a una pulpería como lo hacían nuestros tatarabuelos.

Córdoba lo tiene todo. ¿Conocés otros lugares para recomendar? Entrá en nuestro Facebook y contanos.


Welcome Argentina - Blog de turismo de Argentina

© 2003-2020 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723