Fiesta....que fantástica esta fiesta con amigos!

Turismo en Villa General Belgrano

Fecha 8 Sep 2016 Autor por Pablo Etchevers

"Lo que importa es la cerveza"

Fiesta Nacional de la Cerveza 2016
A medida que uno transcurre en la vida se va dando cuenta cuáles cosas son importantes y cuáles no. En Villa General Belgrano, Córdoba, han adoptado su propia filosofía y mal no les va. Por supuesto, no es la cerveza la única razón del éxito turístico de la ciudad. ¡Pero ayuda!

Pareja desfilando en la Villa durante la Fiesta de la Cerveza
Cada año, la fiesta que la celebra convoca a entusiastas de todo el país e incluso a turistas extranjeros que no quieren dejar de conocer este festejo popular argentino-alemán que tiene condimentos propios. Y este año ya se festeja la edición 53° del evento más divertido y fantástico de Argentina: la Fiesta Nacional de la Cerveza - Oktoberfest Argentina 2016.

Danzas típicas en la Fiesta Nacional de la Cerveza
Esta vez, un predio nuevo que comenzará a llamarse Villa Cervecera será el lugar elegido para que se desarrolle otra vez la Fiesta la Cerveza.

Desfile en las calles de Villa General Belgrano
A la tradicional fiesta no le faltarán los clásicos desfiles de las colectividades por las calles de la Villa, el esperado "despilfarro de cerveza" y todas las ceremonias que ya son parte habitual del festejo y a las que se suma el Día Joven, en el cual los músicos de toda la Comarca del Valle de Calamuchita tendrán la oportunidad de subir al escenario central.

Otra vista del desfile de la Fiesta de la Cerveza
Por otro lado, el Día del Pueblo será feriado, por lo que el martes 11 de octubre los vecinos de Villa General Belgrano podrán disfrutar de la fiesta, con espectáculos, stands gastronómicos y cerveceras a su disposición para vivir un día más de festejos.

Los precios de las entradas serán los siguientes

Viernes 30 de septiembre (jornada previa), sábado 1 y domingo 2 de octubre el valor de las entradas será de $200.

Lunes 3, martes 4 y miércoles 5 la entrada es libre y gratuita.

Jueves 6, viernes 7, sábado 8 y domingo 9 el precio será de $300.

Lunes 10 de octubre $200.

Los vecinos de Villa General Belgrano ingresan gratis a la Oktoberfest. Presentando el DNI que acredite domicilio en el pueblo, en el ingreso del predio, podrán acceder al espectáculo de forma gratuita.
Debido a la gran concurrencia de visitantes durante la Fiesta Nacional de la Cerveza, se recomienda reservar con bastante anticipación su alojamiento en Villa General Belgrano. Otra opción es hacer su reserva hotelera en alguna de las localidades cercanas, como:

Hotelería en La Cumbrecita | en Los Reartes | en Villa Alpina | en Villa Berna
en Yacanto de Calamuchita | en Santa Rosa de Calamuchita
texto: Pablo Etchevers
fotos: Gentileza VGB

Turismo en Córdoba y sus sierras

Turismo en Córdoba y sus sierras

La provincia sorprende al visitante con sus muchos atractivos, enmarcados por los sistemas serranos, sus ríos y arroyos, sus áreas verdes y boscosas, las bondades del clima y los paisajes únicos...

La Fiesta del Chocolate en Villa General Belgrano

La Fiesta del Chocolate en Villa General Belgrano

En el mes de julio, la villa ofrece la posibilidad de dejarse tentar con el chocolate artesanal en todas sus formas y presentaciones. Viva, sienta y pruebe la Fiesta del Chocolate Alpino.

Cerveza Viejo Munich

Cerveza Viejo Munich

Visitamos la fábrica de cerveza Viejo Munich. Recorrimos las instalaciones y probamos el auténtico “chop” de cerveza que se elabora en el lugar. Toda una experiencia para el paladar.

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com