Picadas más arte callejero

En las peatonales, conocidos bares cerveceros ahora ofrecen sus especialidades en mesas al aire libre, junto al escenario donde los artistas brindan un momento de distracción.
San Carlos de Bariloche, ciudad que siempre agrega atractivos para turistas y locales, ha implementado un nuevo paseo para los días de buen tiempo del verano: el Paseo de las Picadas. Para ello se corta el tránsito de vehículos en las calles Juramento y 20 de Febrero por unas horas y es posible saborear una buena cerveza “tirada” mientras se disfruta de espectáculos al aire libre.

Antes se lo conocía como el Rincón Cervecero; ahora los mismos bares compiten con sus recetas artesanales junto a una propuesta gastronómica basada en platos y picadas regionales. Todo ello comparte cartel con artistas y músicos de rock, folclore y tango, intérpretes circenses, etc. Otra nota de color son los puestos de artesanías donde se puede encontrar todo tipo de artículos realizados a mano.

Fuimos a una de las cervecerías a tomar algo y distendernos; al encontrar esta propuesta artística nos quedamos para disfrutar del humor y la buena música reunidos en un solo lugar. Sobre el escenario, se sucedieron varios números y, como no teníamos apuro en irnos, volvimos a pedir otra cerveza. Las picadas y especialidades alemanas suelen ser las más solicitadas, pero también hay quienes prefieren una buena pizza.
  • Una buena cerveza “tirada”

    Una buena cerveza “tirada”

  • Mesas al aire libre

    Mesas al aire libre

  • El Paseo de las Picadas

    El Paseo de las Picadas

  • Otro interesante circuito urbano

    Otro interesante circuito urbano

Supimos que la Dirección de Cultura municipal organiza una programación que se presenta cada tarde y noche del fin de semana con distintos ritmos y varietés. Las “picadas” a las que hace referencia el paseo se refieren a los platos de alimentos variados que complementan la popular bebida y también a las sendas de montaña, típicas de la zona, que se recorren a pie, en bicicleta o a caballo.

“Les propongo degustar nuestras cuatro clases de cervezas y luego cada uno elija la que más le guste para acompañar la picada”, nos dijo el mozo. Optamos por una tabla de ahumados de la región, en la que abundaban el jamón de ciervo, el salame de jabalí y un paté de trucha acompañados por pancitos recién horneados. La propuesta callejera continuaba y eso nos entusiasmó para quedarnos un rato más y pedir unos sándwiches de lomo con tomates secos y una salsa tibia algo picante buenísimos.

Este circuito urbano se suma a los ya conocidos entretenimientos que brinda San Carlos de Bariloche. El espacio que descubrimos en nuestro viaje reúne la magia del arte en la calle en sus múltiples formas y es ideal para compartir una cerveza entre amigos al atardecer, cuando los tonos pastel del cielo se tornan cambiantes.

Mónica Pons / Jorge González

Datos Útiles

Para tener en cuenta: El paseo funciona en época estival los viernes a partir de las 18 horas y los sábados y domingos a partir de las 10 de la mañana.

Ubicación


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en San Carlos de Bariloche?

© 2003-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723