Mirador de la Villa

En el corazón de la ciudad los turistas pueden acceder al mirador de la villa ubicado en el Salón de Eventos y Convenciones y obtener una hermosa vista panorámica del lugar.

En la Secretaría de Turismo – ubicada en el frente del Salón de Eventos – nos informarán los horarios para ascender con un guía que nos contará acerca de la historia de la villa y del edificio que estaremos visitando.

La inmensa torre del Mirador que comenzaremos a ascender es conocida por los lugareños como "la fachada". Esta construcción es el producto de varios años de gestión y esfuerzo de los habitantes de la región, para poder brindar a los visitantes un lugar donde puedan disfrutar de las fiestas regionales que se llevan a cabo en .

El proyecto de “la fachada” nació en el año 1968. Recién en el año 1977 una comisión vecinal ratifica la creación del salón y en el año 1979 se aprueba el proyecto presentado por el Arq. Cruguer para realizar el salón y la torre.
  • Una hermosa vista panorámica del lugar

    Una hermosa vista panorámica del lugar

  • En el corazón de la ciudad

    En el corazón de la ciudad

  • Fiesta en el Salón de Eventos

    Fiesta en el Salón de Eventos

  • 23 metros de altura

    23 metros de altura

  • La fachada

    La fachada

En el año 1980 se interrumpe la obra y queda 21 años sin terminar. Para suerte de todos los habitantes de la villa en el año 2000, por medio de un crédito provincial, se pudo culminar con la fachada que fue inaugurada el 11 de Octubre del 2002 – día que coincide con la fecha fundacional del pueblo – para que todos puedan conocerla, visitarla y disfrutarla.

Iremos subiendo las diferentes plantas de la torre y el guía nos continuará narrando sobre la historia y conformación del sitio. En cada piso observaremos por las ventanas y apreciaremos como se fue desarrollando la villa.

En el quinto piso el guía nos mostrará paneles con fotografías antiguas de Villa General Belgrano y de la torre que testimonian las diferentes etapas de construcción.

Aprenderemos que la fachada tiene un total de 70.000 ladrillos, 100.000 tejas, 98 escalones de escalera caracol y que la torre de 23 metros de altura posee un total de 7 pisos.

En el último piso la postal se regalará a nuestra vista. Observaremos que en las edificaciones del lugar predomina el estilo alpino europeo moderno, con techos de tejas rojas, con paredes despojadas, combinadas con la calidez de la madera.

Nos percataremos de la gran arboleda que circunda a la villa, la cual prevalece gracias a la ley que impide construir en medianera.

Al frente de la torre veremos el cerro de la Virgen y el pico Alemán, por detrás repararemos en el cerro del Cristo Grande y al sur observaremos las hermosas lomadas de Yacanto de Calamuchita.

Antes de bajar nos enteraremos que aún faltan tres cosas por culminar en la fachada: una cúpula central de 17 metros, tres relojes que marcarían la hora en las alas norte, sur y este de la torre y los muñecos barométricos que indicarían el estado del tiempo – el hombre anunciaría el mal clima, y la mujer el buen clima-.

Es probable que en una futura visita, los muñecos puedan informar el estado del tiempo y las agujas de la torre indique la hora exacta.
Leer paseo completo...Marcelo Sola / Municipalidad Villa General Belgrano

Ubicación


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Villa General Belgrano?

© 2003-2017 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723