Villa Carlos Paz en un día

De todo y para todos, la frutilla cordobesa sigue proponiendo al turista lo clásico y lo nuevo para visitarla. Un tour invita a conocer casi toda la ciudad en una jornada.
¿Alcanza un solo día para conocer Villa Carlos Paz? La respuesta más racional es “no”, pero esta propuesta intenta que los visitantes puedan conocer lo mejor de la Villa y sus alrededores.

8:30 hs.
Hay que levantarse temprano y desayunar en el hotel o hostel. Lo primero es salir a caminar por la costanera local y conocer los distintos rincones del lago San Roque. Casas mágicas, senderos que llevan a barrios hermosos, lugares para hacer un alto y mucho más son sinónimos de esta bella costanera que siempre se renueva. La vuelta completa al lago representa un circuito de aproximadamente 40 kilómetros.

10:30 hs.
Hay varios puentes que cruzan el río San Antonio uniendo la parte vieja y la nueva de la ciudad. Sin embargo, hay uno que cruza la desembocadura del río en el lago San Roque.
Tanto de día como de noche, cuando es iluminado con su juego de luces ofrece una postal fantástica. Se trata del puente Uruguay, donde funciona una galería temática cultural por las noches. En forma gratuita, todos pueden acercarse a disfrutar de encuentros, exposiciones y eventos de artistas locales y extranjeros.

11:30 hs
El célebre Cucú está esperando no muy lejos del puente Uruguay (a menos de 500 metros). Con su puntualidad y canto, este pájaro hizo conocida iconográficamente a Carlos Paz. Es usual ver una muchedumbre con sus celulares listos para filmar el esperado momento en que el ave asoma por una pequeña ventana. Un imperdible de Villa Carlos Paz.
  • Bienvenidos a Villa Carlos Paz

    Bienvenidos a Villa Carlos Paz

  • Paseo de compras

    Paseo de compras

  • El célebre Cucú

    El célebre Cucú

  • Complejo Aerosilla

    Complejo Aerosilla

  • Bella costanera

    Bella costanera

  • Arcoiris en el puente

    Arcoiris en el puente

12:30 hs
Hora de almorzar. Puede ser en alguno de los carritos que ofrecen sus platos típicos al paso o sobre la misma avenida céntrica que de noche oficia de escenario de los espectáculos de revista, donde aparecen distintas parrillas y restaurantes que tienen al “cabrito a la cordobesa” como plato estrella. Un lujo.

13:30 hs
Luego de almorzar, lo mejor es hacer una caminata que ayude a la digestión. A lo largo de alrededor de 10 cuadras, las marquesinas muestran los distintos espectáculos teatrales que tendrán lugar por la noche. Shows de magia, teatro de revistas, <i>stand up</i> y monólogos son algunas de las obras que maravillan al turista cada temporada. Nos tentamos y sacamos entradas para ver una de las tantas opciones.

14:00 hs.
El complejo Peko’s es un lugar histórico y famoso en Villa Carlos Paz que todas las temporadas abre sus puertas para brindar educación y divertimento a sus visitantes. Es un lugar para disfrutar en familia entre juegos y shows en vivo, en medio de la naturaleza de Córdoba. Entre sus atractivos se encuentran “la casa del terror” y “el caballo de Troya”, pasando por un zoológico con especies de todo el mundo. Se encuentra ubicado en el corazón de las sierras cordobesas, sobre Ruta 20 (Empalme a Tanti), más precisamente en la localidad de Villa Santa Cruz del Lago.

17:00 hs.
Extasiados de tanto conocimiento y diversión, partimos nuevamente al centro de la ciudad para ir en busca del Complejo Aerosilla de Carlos Paz. La idea es cerrar desde las alturas un día brillante y disfrutar de la magnitud de la Villa como si fuéramos una de las aves que todos los días la sobrevuela. Esta aerosilla, ubicada a 900 m.s.n.m.
en su parte final, se ha encargado de trasladar a generaciones hasta su cima para que encontraran una hermosa vista de la región y sintieran la paz serrana en los pulmones.

19:00 hs.
Con menos luz, y luego de tener una percepción mucho más detallada de la ciudad en comparación a cuando comenzamos el día, elegimos volver nuevamente al centro para regresar al hotel, tomar un baño reconfortante y luego empezar a planificar la noche.

22:00 hs.
Una vez limpios y descansados, y con las entradas que obtuvimos a la tarde, esperamos que las puertas del teatro se abrieran para ir en busca de nuestra butaca. La cartelera veraniega de la ciudad de Villa Carlos Paz se renueva cada año y siempre es motivo de encuentro para las principales figuras de la escena nacional, con un público ávido de las obras que se estrenan.

"Hicimos mucho en un día, y seguro hay cosas que nos perdimos de ver y disfrutar. Será la excusa perfecta para mañana dedicar otras 24 horas a la hermosa ciudad de Villa Carlos Paz"
Leer paseo completo... Pablo Etchevers / Pablo Etchevers

Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Villa Carlos Paz?

© 2003-2020 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723