Complejo Peko's en Carlos Paz

Como todas las temporadas, el complejo didáctico Peko's abre sus puertas para brindar educación y divertimento a sus visitantes. Un lugar para disfrutar en familia entre juegos y shows en vivo, en medio de la naturaleza de Córdoba.
Con el rostro iluminado y la mirada curiosa, los niños entraban tomados de las manos de sus padres. Era feriado y poco a poco el complejo didáctico Peko's se fue colmando de bulliciosos y traviesos “locos bajitos” que, con gran algarabía, deseaban dar comienzo a un día inolvidable.

Casi con el mismo entusiasmo, porque “todos tenemos un niño dentro”, ingresamos al predio del pintoresco lugar. Sitio elegido todos los años por los turistas que visitan Villa Carlos Paz, Peko's es un complejo turístico recreativo que ofrece la posibilidad de realizar diferentes actividades en contacto con la naturaleza, disfrutando en familia.

En esta oportunidad, fuimos recibidos por Emiliano y Leonardo, que al igual que el resto del personal, se encargan de brindar información y seguridad a los visitantes. Con ellos, recorrimos las instalaciones del lugar y descubrimos los distintos atractivos.
  • Animales autóctonos

    Animales autóctonos

  • El Tucán

    El Tucán

  • Simios

    Simios

  • Infaltable entretenimiento

    Infaltable entretenimiento

  • Show de los lobos marinos

    Show de los lobos marinos

  • Complejo didáctico

    Complejo didáctico

Primero ingresamos a una jaula gigante, conocida como “La jungla ecológica”. Allí, pudimos observar flamencos, guacamayos y patos, entre otras aves, y como era de esperarse al tucán, que es el símbolo con que se identifica el predio.

Después nos dirigimos al salón de los espejos, donde nos reímos mucho al ver cómo nuestra figura adquiría distintas formas frente al reflejo de los espejos cóncavos y convexos. Gordos, flacos, estirados y achatados, los reflejos vencieron nuestra vanidad frente a las diferentes formas.

Luego visitamos el acuario y el serpentario. En el primero, pudimos ver distintas especies de peces, como el “cola de novia”, las carpas, el pez telescopio, el pez astronauta y el neón, entre otros. En el segundo, las víboras como las boas, lampalaguas, yararás, cascabeles y corales llamaron poderosamente nuestra atención. Aprendimos sobre sus distintos modos de alimentación y sobre lo peligrosas que son para los seres humanos, por el veneno que poseen. Esta importante sala cuenta además con otra clase de reptiles, como las iguanas, y arácnidos tales como tarántulas y viudas negras.

Así, pasamos gran parte de nuestra tarde. Le dimos de comer a los animalitos de la granja, nos internamos en el laberinto de ligustrinas y nos deslizamos por el tobogán gigante que cruza todo el predio. Divertidísimo.

De pronto, por los altoparlantes fuimos invitados a presenciar el “Show de los lobos marinos”, en el que el lobo Agustín fue el gran protagonista de la tarde, robándose todos los aplausos y sonrisas de grandes y chicos. Vale la pena visitarlo.

Al terminar el espectáculo, nos retiramos del complejo muy satisfechos y con la certeza de que Peko's es un lugar muy entretenido para disfrutar una jornada en familia, donde cada uno vive a su manera esta “gran aventura a cada paso” - como reza el eslogan del lugar. ¡Lo recomendamos!
Leer paseo completo...Marcelo Sola / Gentileza Peko's

Datos Útiles

Dificultad: Baja

Duración: 3 horas

Horario: 9.00 a 19.00 hs

Cómo llegar: Para llegar a Peko's desde Villa Carlos Paz, hay que transitar la ruta 20 hacia el empalme a Tanti. Luego de recorrer unos 10 km aproximadamente, se logra observar el cartel que indica la entrada al complejo.

Para tener en cuenta: En su interior, Peko's cuenta con una confitería donde se pueden degustar de comidas rápidas o minutas.Como el horario es amplio, sugerimos a los visitantes que recorran con tranquilidad las instalaciones del complejo. Prestar atención a los alto parlantes, ya que los mismos anuncian los distintos horarios para las distintas actividades programadas, como los shows en vivo.

Ubicación

Contacto

Peko´s
Ruta 20 - Empalme a Tanti, (5152) , Villa Carlos Paz, Córdoba
Tel: +54 3541-426160
E-mail


Welcome Argentina - Paseos en Villa Carlos Paz

© 2003-2016 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723