City tour por Toay

A solo diez kilómetros de la capital provincial, conectado por una autovía, en menos de 15 minutos se puede visitar este pequeño poblado histórico que forma parte del Gran Santa Rosa. Hay museos y actividades al aire libre.
Toay es la ciudad cabecera del departamento que lleva el mismo nombre y está a apenas 10 kilómetros de Santa Rosa; forma parte del Gran Santa Rosa. Está unido a la capital provincial por una larga avenida con bulevar en el medio y sin semáforos, algo así como una autovía de dos carriles por sentido de circulación con rotondas para retomes y accesos.

Es una vía verdaderamente rápida y segura; llegar hasta Toay lleva menos de quince minutos desde el centro cívico de Santa Rosa. Para acceder a esta pequeña ciudad tomamos la avenida Juan Domingo Perón y pasamos por la ciudad judicial, un edificio público muy moderno, inconfundible.

Transitando por la avenida Perón, antes de llegar al centro de Toay nos encontramos sobre la derecha con el Club de Caza Papú Vey Puudú, donde hay un mini zoológico con ejemplares de ciervo, jabalí, ñandú y antílope, entre otros; sobre la izquierda, nos cruzamos con los Museos Militares.
  • Bienvenidos

    Bienvenidos

  • Municipalidad

    Municipalidad

  • Iglesia María Auxiliadora

    Iglesia María Auxiliadora

  • Casa Museo Olga Orozco

    Casa Museo Olga Orozco

La ciudad fue fundada a un kilómetro del lugar donde estuvo el primer fortín militar.

Su casco urbano conserva varias edificaciones de principios de siglo XX, algunas ya puestas en valor, como la Casa Museo de Olga Orozco, más otras en proceso de restauración. La rodea una amplia zona rural con médanos y montes. Esta zona es considerada una de las mejores para la práctica de vuelo a vela.

Otros edificios históricos de Toay son el Monumento al Centenario, el Museo Cívico Militar, la casa del fundador Guillermo Brown y la iglesia María Auxiliadora.

También se puede pasar un día visitando la granja educativa La Lomita. Allí los chicos pueden ordeñar, esquilar, recorrer el bosque natural de caldén, pasear en sulky, darle de comer a los animalitos, la mamadera a algún corderito y algunas otras experiencias que los chicos de la ciudad no están acostumbrados a vivir. Se llega por la calle Tita Merello, haciendo tres kilómetros desde la rotonda sur.

También está el Jardín Botánico Provincial, con ingreso peatonal. Tiene dos circuitos peatonales autoguiados: cuando el visitante ingresa se le entregan folletos explicativos.

Leandro Gutiérrez / Leandro Gutiérrez

Ubicación


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Santa Rosa?

© 2003-2021 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723