Tiempo de ciervos en brama

Dentro del ciclo natural de los cérvidos se encuentra la brama, momento en que los machos se disputan el territorio y las hembras; la aventura es estar presente cuando acontece.

La Reserva Provincial Parque Luro, ubicada a 40 kilómetros de la ciudad de Santa Rosa en La Pampa, se destaca por la presencia de animales que viven en libertad en sus bosques de caldén. Entre ellos se encuentran los ciervos colorados, que se pueden observar en cualquier época.

Durante los meses de marzo y abril se asiste a un hecho especial: la brama. Este espectáculo se repite anualmente y se puede apreciar en un recorrido guiado por expertos del parque.

Los avistajes se realizan de día y de noche. Con luz natural se observa el comportamiento de las manadas mientras pasean su porte y cornamentas imponentes. De noche, los ciervos se encuentran en un gran salar y comienzan a disputar el territorio y las hembras en celo. El macho lleva a cabo la ceremonia de cortejo amoroso y emite un aullido que se escucha a mucha distancia. No faltan las peleas con sus cuernos, las corridas, ataques y defensas para lograr su cometido.

  • La aventura es estar presente

    La aventura es estar presente

  • Viven en libertad en sus bosques de caldén

    Viven en libertad en sus bosques de caldén

  • Un aullido que se escucha a mucha distancia

    Un aullido que se escucha a mucha distancia

  • Los ciervos colorados

    Los ciervos colorados

  • Reserva Provincial Parque Luro

    Reserva Provincial Parque Luro

Las caminatas hacia los puntos de observación constituyen una experiencia magnífica que puede realizarse en familia y que se encuadra entre los actos naturales de los grandes mamíferos en un ámbito adecuado. Solo hay que estar atentos a la época en que ocurre y estar listos para recrear la vista.

Autor Mónica Pons Fotografo Gentileza Parqueluro.tur.ar

Ubicación

Excursiones y paseos en Santa Rosa

Hoteles y alojamientos en Santa Rosa

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com