Turismo en Santa Fe

Alfajores de Santa Fe (foto: Pablo Etchevers)Alfajores de Santa Fe (foto: Pablo Etchevers)

La Provincia de Santa Fe conjuga de manera armónica dos geografías típicas de la Argentina: el Campo y el Litoral.

Conocida mundialmente por sus valores ganaderos y agropecuarios, a los que se suma la riqueza del interminable río Paraná y de las grandes ciudades que se edifican en su ribera, Santa Fe posee todo lo que el turista necesita para disfrutar de una memorable estadía cultural y recreativa.

Alojamientos y restaurantes de primer nivel, tanto en Santa Fe capital como en Rosario, atractivos naturales, paseos únicos y sitios históricos a lo largo de todo su territorio hacen de esta provincia un destino imperdible para conocerlo en algún momento, cualquiera sea la excusa.

Con su propia receta de alfajores y cerveza, y reconocida en todo el país por las costumbres, valores e idiosincrasia de sus habitantes, Santa Fe logra enamorar a quien la visita por primera vez.

Conocida también como la provincia "de la bota" o "de la pierna", basta con mirar un mapa de ella para ver como se entrelaza con las provincias limítrofes, proponiendo distintas geografías.

Con Córdoba y Santiago del Estero al oeste, Buenos Aires al sur, Entre Ríos y Corrientes al este y Chaco al norte, Santa Fe ofrece diversión cualquiera sea el punto cardinal elegido por los visitantes, o el de la procedencia de éstos.


Atractivos destacados

El túnel subfluvialEl túnel subfluvial

Al acercarnos al río, la ruta comienza a descender lentamente en una especie de cavidad y las paredes se van elevando de a poco. Frente a nosotros, tras una curva del camino, se yergue la entrada del túnel. El viaje hasta el fondo del río está cerca.

Sobre el ingreso al túnel, los carteles indican no adelantarse y respetar la velocidad máxima. Los semáforos nos dan las luces verdes. Seguimos avanzando, la luz del sol queda atrás y la autovía se sumerge en el largo y bien iluminado tubo de concreto.

Bar El CairoBar El Cairo

Para muchos fue el más grande historietista que supo dar la tinta y el papel. Amado por todo Rosario y venerado en todo el mundo, el Negro Fontanarrosa se mantiene vivo en cualquier café de la ciudad.

Roberto Fontanarrosa tuvo como musa inspiradora a lo largo de toda su vida a Rosario, sus cafés y, por sobre todo, los personajes que siempre los habitan. Hubo uno de estos cafés que le sirvió de lugar encuentro para hablar de política, mujeres y fútbol: el bar El Cairo.

Alfajores de Santa FeAlfajores de Santa Fe

Decir "Merengo" en toda la región del litoral es hablar de los mejores alfajores de Santa Fe. Surgidos junto con la creación de la Patria, su historia y su sabor han llegado intactos hasta nuestros días.

Cuenta la historia, y en este caso se puede palpar a través de innumerables huellas que quedaron grabadas en la ciudad de Santa Fe, que en el año 1851 don Hermenegildo Zuviría, apodado Merengo, inauguró en esa ciudad uno de los primeros locales destinados al despacho de bebidas.


Mapa de Santa Fe

Estancias
Carnavales