Turismo en Chaco

Fotos: Horacio Guillermo SuchFotos: Horacio Guillermo Such
La provincia del Chaco limita al oeste con Salta y Santiago del Estero, al sur con Santa Fe, al norte con Formosa y al este con Corrientes. Tres grandes ríos forman parte de sus lindes: el Bermejo, el Paraguay y el Paraná.

El puente General Manuel Belgrano une la ciudad capital, Resistencia, con la cercana capital correntina, ubicada del otro lado del río Paraná y a pocos kilómetros de la desembocadura del río Paraguay.

Resistencia es conocida como la "ciudad de las esculturas" por poseer más de un centenar de figuras al aire libre que son el orgullo de sus pobladores y punto de encuentro de sus vecinos. La Bienal Internacional de Esculturas en Resistencia convoca a los más importantes artistas y escultores de la Argentina y edición tras edición logra récords de incondicionales seguidores.

Para los pescadores deportivos, la Fiesta Nacional de Pesca del Dorado en la Isla del Cerrito es uno de los eventos más importantes del año, y campo adentro se festeja la Fiesta Nacional del Algodón en Presidente Roque Sáenz Peña, la ciudad termal de la provincia.

El Parque Nacional Chaco fue creado en 1954 y desde su surgimiento intenta preservar la flora y fauna local. El yaguareté todavía merodea esos ámbitos y lentamente el lugar bautizado por los pueblos originarios como "chacau" o chaco (lugar de cacería) pasó a convertirse en un templo de la naturaleza que debemos cuidar.


Mapa de Chaco

Turismo Aventura
Vinos