Turismo en Corrientes

Bella Vista - Corrientes (foto: Jorge González)Bella Vista - Corrientes (foto: Jorge González)
La provincia de Corrientes integra la región del Litoral, que goza de temperaturas elevadas todo el año. Sus famosos ríos, sus esteros y los yacarés, la pujanza de su gente y sus tradiciones musicales hacen de Corrientes una de las provincias más singulares de la Argentina.

El chamamé es la música tradicional de los correntinos, y en ella descansa la filosofía de vida de sus pobladores. La religiosidad de éstos se manifiesta también en procesiones y encuentros tradicionales que se mantienen vivos a lo largo de toda la provincia.

Entre los atractivos de Corrientes figuran los balnearios de los ríos Paraná y Uruguay, las catedrales e iglesias centenarias en el centro de sus ciudades, el enorme humedal conformado por los mundialmente famosos Esteros del Iberá; y toda la belleza de su homónima Capital, en donde la cultura se manifiesta a través de sus museos y de varias instituciones y edificios públicos cuyo estilo arquitectónico atesora reliquias de incalculable valor histórico y religioso.

El dorado y el surubí le han aportado a sus ríos el color necesario para que todos los años, en Paso de la Patria y en Goya, tengan lugar las dos Fiestas Nacionales de pesca más importantes del país.

Además de ser otro "pesquero" importante, la ciudad de Esquina es una de las más atractivas para los amantes de la fotografía paisajística y de la ornitología en general.

"Corrientes tiene payé" reza el dicho, y es cierto. Basta con conocerla para enamorarse perdidamente de ella y para que su efecto de amuleto o imán nos atraiga siempre.


Atractivos destacados

Safari fotográficoSafari fotográfico

Esquina es tierra de islas serpenteadas por ríos, arroyos y bañados que ocultan una naturaleza maravillosa donde el hombre también es protagonista. Una simple cámara de fotos permite vivir momentos inolvidables.

Desde el puerto local, a toda hora parten embarcaciones que se internan por entre las islas y permiten, además de intentar la pesca, encontrarnos con otras formas y filosofías de vida que, aunque distintas a las nuestras, no dejan por ello de ser interesantes.

City tour por MercedesCity tour por Mercedes

Mercedes está muy cerca de los Esteros del Iberá. De tranquilas calles, casas viejas y jardines floreados, esta ciudad es un balcón desde donde es posible observar el espíritu de los esteros, su fuego sagrado.

De calles tranquilas pero concurridas a la vez, esta ciudad cuenta con casas muy antiguas provenientes de una época aristocrática. El estilo italiano, con balcones y rejas, es una constante en la mayoría de las casas que conforman el pueblo.

Fiesta Nacional del SurubíFiesta Nacional del Surubí

Todos los años se celebra en Goya no sólo una fiesta para los pescadores, sino para toda una ciudad. Elección de reinas, desfile de modelos, artistas locales y una gran cena.

Cientos de lanchas llegadas de todas partes comienzan a deambular por las calles de la ciudad en busca de combustible. Grandes, chicas, modernas o de otros tiempos, todas saben que tienen chance y que la suerte puede tocarle a cualquiera.


Mapa de Corrientes

Estancias
Carnavales