City tour por Oberá

El ejido urbano de Oberá, colmado por la frondosa vegetación de Misiones, es la síntesis de una sociedad cosmopolita que se ha encargado de plasmar sus rasgos culturales en cada rincón.
Con este tour podrá conocer los edificios y lugares más emblemáticos de la ciudad.

Atravesada de punta a punta por las avenidas Sarmiento y Libertad, la ciudad deja entrever plazoletas adornadas con floridos jardines, parques infantiles y los principales comercios del lugar. Justo en la intersección de ambas arterias se encuentra la Iglesia San Antonio, de estilo gótico, con una imponente torre de 40 m sobre la calzada. Este templo católico data del año 1943.

En la Av. Italia entre México y Venezuela se encuentra el colorido Jardín de los Pájaros, un lugar donde la naturaleza y la mano del hombre se han unido permitiendo conocer a más de doscientas especies de aves

La Plaza San Martín, ubicada sobre la calle homónima entre Santa Fe y 9 de Julio, posee una muestra de la tupida vegetación que circunda a Oberá, produciendo una fresca sombra, ideal para descansar.
  • Iglesia San Antonio

    Iglesia San Antonio

  • Parque de las Naciones

    Parque de las Naciones

  • Autódromo Oberá

    Autódromo Oberá

  • Los encantos de Misiones

    Los encantos de Misiones

  • Una sociedad cosmopolita

    Una sociedad cosmopolita

Sobre las calles Ucrania y Suiza se encuentra la Iglesia Inmaculada Concepción de la Virgen María, perteneciente a la colectividad ucraniana. Desde lejos se logra apreciar su cúpula bizantina con influencias grecorromanas y persas, recubierta con planchas de bronce.

En la Ruta Nac. Nº 14, entre la Av. Andresito y la calle Ucrania, se encuentra el Parque de las Naciones. En su interior se erigen las casas típicas de las 14 colectividades existentes en Oberá. En este predio se celebra la Fiesta Nacional del Inmigrante durante la primera quincena de septiembre, con espectáculos danzantes, trajes y gastronomía regional.

Transitando por la calle José Ingenieros hasta su intersección con la calle Portugal se logra acceder a la Reserva Mbotabí, donde se obtiene una hermosa vista panorámica del irregular y rojizo terreno de la ciudad.

Sobre la calle La Paz Nº 414, se puede visitar el Reptilario de Oberá para apreciar las serpientes, arácnidos y reptiles más exóticos del lugar.

De esta manera le presentamos a Oberá. Ahora lo invitamos a descubrirla a través de los paseos y excursiones que hemos podido realizar, donde encontrará con el detalle más acabado, los distintos contrastes que ofrece esta pintoresca ciudad. Disfrútela.

Marcelo Sola / Pablo Etchevers

Datos Útiles

Duración: 3 horas


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Oberá?

© 2003-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723