Fiesta Nacional del Inmigrante o de las Colectividades

LugarLugar:Oberá - Misiones, Parque de las Naciones, Andresito y RamalloFechaDesde:07/09/2017Hasta:17/09/2017

Desde 1980 se festeja La Fiesta Nacional del Inmigrante o de las Colectividades en Oberá. Igual que en aquellos tiempos, hoy continúa vivo el mismo espíritu de rendirle tributo a sus países de origen.
Fue en 1980 en Oberá, cuando un grupo de vecinos inmigrantes decidieron reunirse para compartir sus comidas y costumbres típicas, traídas de su países de origen.

Si bien al principio eran pocas las familias participantes, año tras año comenzaron a sumarse integrantes a este festejo que fue bautizado como Fiesta del Inmigrante, hasta que obtuvo el carácter de Nacional por ser declarado de interés cultural para todo el país.

La fiesta pasó así a ser un clásico del mes de Septiembre. Año a año, las colectividades se formaban y sumaban a la iniciativa de compartir sus tradiciones y origenes en esta particular fiesta, que paso de ser provincial a Nacional, siendo su sede permanente la ciudad misionera de Oberá.
  • Tributo a sus países de origen

    Tributo a sus países de origen

  • Bailes tradicionales

    Bailes tradicionales

  • Vestimentas típicas

    Vestimentas típicas

  • Cada país tiene su hogar

    Cada país tiene su hogar

La Federación de Colectividades es la responsable de organizar la fiesta (a través de una comisión organizadora), a lo que se suma también el cuidado y mantención del Parque de las Naciones.

Como la fiesta fue creciendo con los años, dentro del Parque cada colectividad comenzó a tener su lugar y así construyó su casa típica, lo que dio lugar a que a partir del año 1997 la Fiesta Nacional del Inmigrante se realiza en el Parque de las Naciones, donde durante las jornadas se llevan a cabo actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas, en un festivo clima de convivencia que reúne a obereños y a visitantes de Argentina y del mundo.

Pablo Etchevers / Gentileza Fiestadelinmigrante.com.ar

Ubicación


Welcome Argentina - ¿Qué hacer en Oberá?

© 2003-2019 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723