Aves, vegetación y un sentido proteccionista se fundieron arrojando como resultado un maravilloso sitio para recorrer en familia.
El Jardín de los Pájaros es el resultado de un sueño hecho realidad. Frida Wendlinger, fundadora del predio, se encargó desde niña de criar, curar y alimentar aves autóctonas como hobbie en el fondo su casa. Con el pasar de los años esa labor fue adquiriendo notoriedad pública y una gran responsabilidad. Así el jardín de Frida se convirtió en un referente indiscutido de Oberá a la hora de observar aves del lugar.
La gran cantidad de pájaros que se reprodujeron obligó a Frida a donar las aves que con tanta dedicación había cuidado y fue la municipalidad, bajo la supervisión de Frida, la que se encargó de cobijarlas en un predio.
En la actualidad, el Jardín de los Pájaros se encuentra en un lugar de fácil acceso, colmado de la “brillante” vegetación de Oberá, y con amplios jaulones donde las aves desarrollan su vida pacíficamente.
Tucanes gigantes, pavos reales, jilgueros dorados, faisanes, caranchos, urracas azules, loros australianos, guacamayos, gallinetas y cardenales son algunas de las aves más destacadas del lugar.
Al recorrerlo, el agudo cantar de los pájaros se adueña del silencio. Saltarines colores entre los tristes barrotes parecen adivinar la llegada de los visitantes y todo se traduce en fascinación. Recomendamos visitarlo.
Marcelo Sola
Jorge González
Ubicación
Conocé más lugares de interés en Oberá
Terminos y condiciones
Contacto