El spa del vino y la oliva: Kumelkan

Kumelkan el spa de vino y el olivo ubicado en la cuidad de Maipu, donde nacen los caminos del vino. Se trata de un spa que brinda tratamientos basados en productos de la zona, entre los que se destacan el vino y la oliva.

Mucho se habla en Argentina de las nuevas tendencias en tratamientos de belleza, incluso de algunas fórmulas innovadoras que han revitalizado a quienes las probaron. Muchos centros de belleza y estética han comenzado a incorporar en su rutina productos que logran sensaciones ideales no solo para embellecer el cuerpo sino para hacerlo sentir cada día mejor.

Los tratamientos basados en el vino y en los aceites de oliva han comenzado a ser un clásico de las provincias cuyanas, en especial de Mendoza, donde una serie de spa ha incorporado diversos modos de usar estos nuevos productos.

En Kumelkan, uno de los especialistas comenzó a contarnos los beneficios de ambos tratamientos, así como la historia de este lugar que hoy es uno de los atractivos de la ciudad, ya que no solo recibe la visita del público del hotel, sino también de diversas personalidades que llegan hasta Maipú para realizar alguno de sus tratamientos.

  • Tratamientos faciales

    Tratamientos faciales

  • Especial para amigas

    Especial para amigas

  • Piedras calientes de montaña

    Piedras calientes de montaña

  • Relax

    Relax

  • Una verdadera expriencia de relax

    Una verdadera expriencia de relax


La vinoterapia, placer bordó

Los beneficios de la vinoterapia son variados. Se sabe que el vino tinto y su extracto se pueden utilizar para diversos productos cosméticos, ya que es rico en polifenoles, antioxidantes que retardan el envejecimiento del cutis, mejoran la elasticidad y la suavidad de la piel. También, que aumenta la vitalidad celular.

Para demostrarlo, prepararon una de las bañeras con hidromasaje con uno de los vinos orgánicos que se producen en la región. Luego de llenarla, una de las jóvenes del spa comenzó un baño de inmersión para mostrarnos cómo lo hacen habitualmente los visitantes.

“La sensación y los aromas del vino relajan en forma completa todo el cuerpo”, atinó a decir antes de cerrar los ojos. En segundos, el hidromasaje comenzó a andar y luego de unos minutos nuestra amiga salió del baño y comenzó lentamente a secar su cuerpo.


Una joya llamada oliva

Al igual que el vino, los productos basados en el aceite de oliva extravirgen y en el extracto de hojas de la misma planta poseen un alto contenido de polifenoles, los cuales sirven como antioxidantes y reducen también el envejecimiento de la piel.

Otra de las terapias del spa está basada en el acercamiento a los productos con base de oliva, entre los que se destacan los tratamientos faciales, las limpiezas de cutis, los masajes por todo el cuerpo y el descanso, que consiste en recibir durante un tiempo el aroma de la oliva, que relaja notablemente.

Los masajes con estos productos son pedidos por la mayoría de los visitantes que se acercan hasta allí y se complementan con un día de spa que incluye también tratamientos corporales, masajes, tratamientos faciales y, por supuesto, el uso de la pileta climatizada cubierta.

Autor Pablo Etchevers Fotografo Gentileza Kumelkanspa.com

Contacto de la excursión o paseo


Kumelkan

General Manuel Belgrano 317 (5515) Maipú, Mendoza

Cel: +54 261-6512992

Ubicación

Excursiones y paseos en Maipú

Hoteles y alojamientos en Maipú

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com