Tomar el Bus Vitivinícola desde Maipú

Sin dudas, es la nueva estrella de los tours de la región. La idea es subir a un bus y realizar un recorrido “muy pensado” para conocer las mejores bodegas de Mendoza y los destinos turísticos bodegueros más cercanos.

Mendoza tiene el sol y el vino eternos, y desde hace seis años tiene ya su bus vitivinícola, que se suma así a la lista de orgullos provinciales de los que ya hablan todos.

Este Bus Vitivinícola ofrece cuatro recorridos en cuatro salidas semanales para visitar bodegas que se encuentran en la ciudad o en las cercanas localidades de Luján de Cuyo, Maipú y el Valle de Uco.

La idea logró dar vida a este nuevo medio de transporte "enoturístico", que además de ser innovador opera bajo la modalidad de Hop On & Hop Off (subir y bajar con el mismo ticket) con confortables buses ideales para este tipo de recorridos y salidas bautizados como: Luján Sur, El Sol, Valle de Uco y Vino y Olivos de Maipú, donde el visitante no sabe con cuál quedarse.

  • Confortables buses

    Confortables buses

  • Conocer las mejores bodegas de Mendoza

    Conocer las mejores bodegas de Mendoza

  • Las bodegas más cercanas

    Las bodegas más cercanas

  • Visita guiada

    Visita guiada

  • Un placentero viaje

    Un placentero viaje

Todos parten desde la ciudad de Mendoza, bautizada como la Capital Internacional del Vino, y la experiencia de estos buses permiten no solo a los turistas sino también a los mendocinos ser parte de los Caminos del Vino y de las distintas rutas gastronómicas que se han multiplicado en los últimos años.

Con la compra de un solo ticket, los pasajeros pueden subir y bajar en las distintas paradas a lo largo del trayecto en sus modalidades Hald Day Mañana, Half Day Tarde o Full Day , con la posibilidad de hacer visitas y degustaciones; almorzar; participar en programas enoturísticos o simplemente comprar un buen vino para disfrutar.

Su frecuencia es de cuatro salidas semanales (de viernes a lunes). En todo momento, el recorrido, que cumple con el protocolo COVID 19, es acompañado por un guía de turismo con amplios conocimientos sobre la cultura del vino que va explicando lo que vemos y nos aporta información sobre las distintas bodegas a conocer.

Por Protocolo COVID19 Seguridad Sanitaria y DISPO-Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, el bus, en cada Camino del Vino mantiene un itinerario establecido con turnos fijos para: Visita - Degustaciones o Gastronomía en las bodegas.

Por convenio, un guía de la bodega recibe a los pasajeros para realizar cada visita y degustación. Al ingresar a la bodega, el pasajero abona una entrada, en esta se encuentra incluida la visita guiada y la degustación de los productos que allí se exhiben.

Durante la estadía en la bodega elegida, se puede optar por diversos programas enoturísticos: degustaciones de vinos premium; caminatas por viñedos; paseos en carruaje; programas de cosecha y poda de viñedos; servicios gastronómicos maridados con excelentes vinos; y finalmente la compra de vinos y espumantes.


¿Dónde se puede tomar el servicio en Mendoza Capital?



La ciudad de Mendoza Capital Internacional del Vino es el principal centro emisor de pasajeros dado que cuenta con la mayor y más diversa oferta de alojamiento de la provincia. El Bus Vitivinícola pasa por 23 Paradas Fijas, en el gran Mendoza, de viernes a lunes.

Recomendamos a los pasajeros aguardar en la Parada Fija 5´ antes del horario indicado. El bus es muy puntual en el Pick up de pasajeros, para poder cumplir la agenda de visitas = Hop On & Hop Off en las bodegas. En cada Bodega que elige visitar, debe abonar entrada que incluye Visita y Degustación, el guía–coordinador informa las tarifas en Bodegas a bordo del Bus.

Muy importante de destacar que la Parada Fija CIT II (Centro Información Turística de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza), Dirección Garibaldi 10, a pocos metros del Km.0 , es el meeting point de los turistas donde pasa el Bus de viernes a lunes, opción Full Day 8:45 hs. // Opción Half Day Mañana 08:45 // Opción Half Day Tarde 14:15 hs.


¿Qué bodegas conocer?



Los días viernes en el Camino del Vino Lujan Sur, el Bus propone visitar las bodegas: Chandon, Zolo, Susana Balbo Wines y Terrazas de Los Andes.
Para los días sábados el Camino del Vino El Sol, visita las bodegas: Casa Vigil, Olivícola Laur, Bressia, A 16, Vistalba y Tierras Altas.
Quienes deseen recorrer los Caminos del Vino de Valle de Uco, todos los domingos podrán visitar: Andeluna, Domaine Bousquet y Salentein.

Dónde subir, es decir, el Hop On es en Paradas Fijas, que se ubican en: Edificio Recoleta Colon, Chill Inn Hostel, Wine & Deli A16, Apart Hotel Soltigua, Museo Carlos Alonso, Mansión Stoppel, Hotel Diplomatic, Hotel Internacional, Hotel Hyatt, Hotel Argentino, Hotel Nh Cordillera, CATA Turismo, Hotel Aconcagua, Hotel Huentala, Hotel Sheraton, Centro Información Tca. Municipalidad, Hotel MOD, Terminal de Ómnibus, Hotel Hathor, Hotel Esplendor- Arena Maipú, Club Tapiz. Ruta 60 Km, Est.Servicio y Complejo Comercial Quick Point.

Consultar horarios y paradas

Autor Pablo Etchevers Fotografo Gentileza Bus Vitivinícola

Contacto de la excursión o paseo


Bus Vitiviní­cola

Av. Las Heras 601 esq. 25 de Mayo (5500) Mendoza, Mendoza

Cel: +54 261-2639439

Ubicación

Excursiones y paseos en Maipú

Hoteles y alojamientos en Maipú

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com